No Se

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Mantengamos los ojos puestos en el premio
17 Al señalar a los cristianos de Corinto la necesidad de perseverar en la carrera por la vida, Pablo les mencionó otro punto sobre los juegos ístmicos que merecía su atención. Refiriéndose a los participantes en los juegos, Pablo escribió: “Pues bien, ellos, por supuesto, [corren] para obtener una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible.Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire” (1 Corintios 9:25, 26). El premio que recibía el vencedor en esos juegos antiguos era una corona de pino o de otras plantas —podía ser incluso de apio silvestre seco—, lo que la convertía, sin duda, en una “corona corruptible”. Sin embargo, ¿qué les espera alos cristianos que aguanten hasta el fin?
18 Aludiendo a nuestro Modelo, Jesucristo, el apóstol Pablo escribió: “Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2). Jesús aguantó hasta el fin de su vida humana porque miraba más allá del madero de tormento, miraba hacia su recompensa.Esta abarcaba, entre otras cosas, el gozo de contribuir a la santificación del nombre de Jehová, de rescatar a la familia humana de la muerte, y de gobernar como Rey y Sumo Sacerdote, lo que restituiría a los seres humanos obedientes la vida sin fin en una Tierra paradisíaca (Mateo 6:9, 10; 20:28; Hebreos 7:23-26).
19 Mientras proseguimos con la carrera del discipulado cristiano, pensemos en elgozo que se nos ofrece. Jehová nos ha dado una labor muy gratificante: predicar las buenas nuevas del Reino de Dios e impartir a otras personas el conocimiento bíblico que salva vidas (Mateo 28:19, 20). ¡Cuánto nos alegra encontrar a alguien interesado en el Dios verdadero y ayudarle a emprender la carrera por la vida! Independientemente de la respuesta de las personas a las que predicamos, es unprivilegio participar en la obra relacionada con la santificación del nombre de Jehová. Cuando perseveramos en el ministerio a pesar de la indiferencia y la oposición que encontramos en nuestro territorio, nos da gozo saber que estamos alegrando el corazón de Jehová (Proverbios 27:11). Además, él nos promete una magnífica recompensa: vida eterna. ¡Qué gozo sentiremos! Tengamos estas bendicionessiempre en mira y persistamos en la carrera.
¿Seguiremos predicando con perseverancia?
¿SE HA sentido alguna vez tan agotado y desanimado que ha pensado en dejar de predicar? La intensa oposición, las preocupaciones, la mala salud, la presión de los compañeros o la falta de resultados concretos ponen a prueba nuestro aguante. Sin embargo, el ejemplo de Jesús es muy alentador. Él resistió laspruebas más duras gracias al “gozo que fue puesto delante de él” (Heb. 12:2). Sabía que si lograba demostrar la falsedad de las acusaciones que se habían levantado contra su Padre, este se sentiría muy feliz (Pro. 27:11).
Usted también hará feliz a Jehová si persevera en el ministerio. Pero ¿qué puede hacer si le parece que los obstáculos le están quitando las fuerzas para predicar? Krystyna, unacristiana de edad avanzada que tiene una salud frágil, admite lo siguiente: “A menudo me siento cansada y decaída. Hay veces que los problemas propios de mi edad, como la mala salud, y las preocupaciones de la vida diaria apagan mi entusiasmo por la predicación”. ¿Cómo puede usted seguir predicando a pesar de las dificultades?
“Cuando los vituperen”
7 Examinemos más detenidamente una de lasartimañas que Satanás emplea en su afán por respaldar sus acusaciones: la injuria mentirosa. Jesús llamó a Satanás “padre de la mentira” (Juan 8:44). Y el significativo nombre Diablo, que quiere decir “Calumniador”, lo identifica como el principal calumniador de Dios, el que niega la veracidad de Su palabra y profana Su santo nombre. El Diablo recurre a insinuaciones, acusaciones falsas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS