no se

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014











Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los diversos tipos de energía, sus clasificaciones de una manera objetiva hasta el punto de darnos cuenta de queconstantemente la aplicamos en nuestro diario vivir.
Por otro lado, es importante estar al tanto de que la energía posee diversas acepciones y definiciones, relacionadas con una capacidad para obrar,transformar o poner en movimiento.









¿Qué es la energía?
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico,emitir luz, generar calor, etc.
El término energía (del griego ἐνέργεια [enérgueia], ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’)
¿Cómo se puede manifestarla energía?
Puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí perorespetando siempre el principio de la conservación de la energía.
¿Cómo se clasifica la energía y ejemplos?
La energía puede ser clasificadas también por sus fuentes ya sean estas renovables o no renovables,como el procedimiento del petróleo el carbón o el gas natural las cuales pertenecen a las no renovables pero en cambio las renovables son un recurso que prácticamente se ve infinito como lo son laeólica o la solar.


¿Tipos de energía y su definición?
En química aparecen algunas formas específicas no mencionadas:
Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía que hacefalta para ionizar una molécula o átomo.
Energía de enlace, es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos de un compuesto. Las reacciones químicas liberan o absorben esta clase deenergía, en función de la entalpía y energía calórica.





 La energía potencial gravitatoria asociada a la posición de un cuerpo en el campo gravitatorio (en el contexto de la mecánica clásica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS