No Se

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿QUE ES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?
Procedimiento científico con el fin de recabar información y formular hipótesis sobre un fenómeno social o científico en específico.

¿CUÁLES SON LOS TIPOSDE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?
1) Proyectos de investigación básica / pura / teórica:
Consisten en trabajos teóricos con apoyo experimental que se emprenden fundamentalmente para obtener nuevosconocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada. Analiza propiedades, estructuras y relaciones, desarrollateorías mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios, leyes y niveles de abstracciones con el propósito de hacer formulaciones hipotéticas.
2) Proyecto de Investigación Aplicada /Práctica / Empírica:
Busca la aplicación práctica de los conocimientos existentes a una realidad concreta. No aspira a probar hipótesis ni a crear teorías, pero sí a conocer mejor el mundo en el quevivimos y a demostrar que el conocimiento sirve para entender y contribuir a solucionar los problemas que se presentan.
3) Proyectos de desarrollo tecnológico experimental:
Consisten en trabajossistemáticos basados en los conocimientos existentes, derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos, alestablecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, o la mejoría sustancial de los existentes, que repercutan en el desarrollo tecnológico, agregando al haber técnico y al método científico un posiblebeneficio económico y/o social.
4) Proyectos de investigación social:
Desarrollados por investigadores individuales o por equipos de investigadores de carácter especializado, interdisciplinario ointerinstitucionales, que ayuden a comprender los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales y de cualquier naturaleza que se produzcan en la sociedad, y que contribuyan a la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS