No Se

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Las hormonas vegetales pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias mediante transporte a través de los vasos xilématicos y flemáticos. Lashormonas vegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la floración del fruto y la germinación.
Lasfitohormonas ejercen sus efectos mediante complejos mecanismos moleculares, que desembocan en cambios de la expresión genética, cambios en el cito esqueleto, regulación de las víasmetabólicas y cambio de flujos iónicos.
Las fitohormonas pueden promover o inhibir determinados procesos.
Mientras que cada fitohormona   ha sido implicada en un arreglorelativamente diverso de papeles fisiológicos dentro de las plantas y secciones cortadas de éstas, el mecanismo preciso a través del cual funcionan no es aun conocido.
Las hormonasvegetales son sintetizadas por la planta   y se encuentran en muy bajas concentraciones en el interior de los tejidos.
Las plantas a nivel de sus tejidos también producen sustanciasque disminuyen o inhiben el crecimiento, llamadas inhibidores vegetales.
Se identifican varios tipos de hormonas vegetales, pero en las que todos los documentos que investigamoscoinciden en 5, las cuales son:

*Auxinas: derivan del indolacetático
*Gibelinas: derivan de isoprenoides.
*Ácido ascítico: derivan de isoprenoides.
*Citoquinas: derivan denucleótidos
*Etileno: gas hidrocarburo.
Y sus funciones básicas son :
Auxinas producen la formación de raíces, y las citoquinas al revés.
Gibelinas producen la formación deflores y se ven potenciadas por las citoquinas y las auxinas.
Las gibelinas y las citoquinas mantienen a la planta joven.
El etalon y el acid abscistico producen su vejez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS