no se

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
pulso y cantidad de movimiento

Impulso

El impulso es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual está aplicada. Es una magnitud vectorial. Elmódulo del impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerza en el tiempo, por lo tanto si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F porΔt, mientras que si no lo es se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre los que se quiera conocer el impulso.


Impulso Impulso
ImpulsoImpulso

Cantidad de Movimiento

La cantidad de movimiento es el producto de la velocidad por la masa. La velocidad es un vector mientras que la masa es un escalar.Como resultado obtenemos un vector con la misma dirección y sentido que la velocidad.

La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, para diferenciar dos cuerposque tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.

Cantidad de Movimiento

m = Masa
v= Velocidad (en forma vectorial)
p = Vector cantidad de movimiento


Relación entre Impulso y Cantidad de Movimiento

El impulso aplicado a un cuerpo esigual a la variación de la cantidad de movimiento, por lo cual el impulso también puede calcularse como:

Relación entre Impulso y Cantidad de Movimiento

Dado que elimpulso es igual a la fuerza por el tiempo, una fuerza aplicada durante un tiempo provoca una determinada variación en la cantidad de movimiento, independientementede su masa:

Relación entre Impulso y Cantidad de Movimiento





Seguir a estática y máquinas simples
Volver a estática y dinámica
Volver a home
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS