no se

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Que es el acento prosódico.
Las palabras con acento prosódico no llevan tilde. Aun así, la silaba sobre la cual recae este acento tiene una pronunciación más intensa que las demás. Ejemplo:edificio, bailar, reloj.
Que es el acento ortográfico.
Se podría afirmar que se trata del tipo de acento más común y conocido. La ortografía oficial señala que también se lo conoce con el nombre de tilde oacento gráfico. La rayita oblicua (´) señala una característica fonética. Es decir, indica que la silaba con tilde debe ser pronunciada de una forma diferente a las otras sílabas. Ejemplo: café,página, acción, difícil.
Que es la ortografía.
Del latín orthographia, la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglaspara el uso correcto de las letras y los signos de puntuación. La ortografía, en definitiva, ayuda a la estandarización de una lengua, algo que resulta muy importante cuando existen diversos dialectosen un mismo territorio. Cabe mencionar que las reglas de la ortografía se enseñan durante los primeros años de educación primaria.
Que es el sujeto.
El sujeto es el elemento de la oración queconcuerda en número y persona con el verbo. En muchas ocasiones, se define el sujeto como la persona, animal o cosa que realiza la acción expresada por el verbo. Sin embargo, esto no es siempre así. Porejemplo, en las oraciones pasivas, el sujeto no realiza la acción del verbo, sino que normalmente la padece. Ejemplo: El discurso fue pronunciado por el presidente. (Aquí, discurso es el sujeto, queconcuerda con el verbo, pero la acción de pronunciar la realiza el presidente; él es el agente de esta acción.)
Que es el predicado.
El predicado es la parte de una oración que forma, junto con elsujeto, los aspectos básicos de la oración. Se ve qué es lo que hace y acerca de qué. En sintaxis, un predicado es el constituyente de la oración que ofrece información acerca del sujeto. En semántica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS