No se

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
In Treatment
Sophie, la paciente, llega con el doctor Paul por un accidente en bicicleta, ella choco contra un auto y la razon por la cual esta ahí es por que la compañía de seguros del autopresenta una denuncia por la cual se dice que no fue un accidente si no un intento de suicidio.
En el primer encuentro ella se muestra muy molesta. Es obvio que esta ahí obligada a ir y solo quiere quePaul le entregue un informe que deje constancia de que ella no se quizo suicidar. Sophie en este capitulo ya se la nota muy agresiva, muy a la defensiva como si alguien la quisiera atacar . Ella lemiente a Paul sobre como habia llegado hasta el, le dice que era por un amigo de un amigo de uno de sus pacientes, aun que en un futuro le dice que su mama lo conocia y queria ayuda de un profesional porque no confiaba en ella.
Sophie se siente muy “perseguida”, agresiva, etc. Ella dice que no quiere ser tratada como todos sus pacientes aun que en realidad esta en la posicion de un paciente. Ellafrente a las preguntas de paul cambia de tema, evitando de forma indirecta sus preguntas como si no quisiera contarle nada y solo quisiera ese informe. En este primer capitulo Sophie todavía no es unpaciente ya que no muestra una demanda de análisis. Esto es algo que lleva tiempo, un análisis.
No obstante se puede notar que hay un pedido latente de ayuda.
Paul en esta sesión intenta abrir unrumbo al análisis pero ella se lo hace muy difícil ya que se reusa a contestar muchas preguntas. Freud decía que el psicoanálisis se podía comparar con una partida de ajedrez. Sophie en esta partida erala que debía iniciar su primer movimiento, por eso Paul no se interesaba por leer el informe que ella presentaba si no que se abstenia para que ella pudiera iniciar esta partida.
Aunque a ella se lave muy sensible y que eso no ayuda para casi nada en esta terapia, paul logra abrir una conversación gracias a los ataques de angustia de sophie. Sophie hace referencia a la asistente social que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS