No se
Páginas: 2 (361 palabras)
Publicado: 16 de noviembre de 2014
Esta Ley se promulgó bajo el Decreto Legislativo Nº 821, Ley del Impuesto General a lasVentas e Impuesto Selectivo al Consumo y con el Decreto Supremo N° 055-99-EF, publicado el 15 de abril de 1999. Su Reglamento, se promulgo con el Decreto Legislativo No. 775 con el cual se han dictadolas normas que regulan el Impuesto General a las Ventas y el Impuesto Selectivo al Consumo y mediante el Decreto Supremo N° 29-94-EF, se promulgó el Reglamento de la Ley del Impuesto General a lasVentas e Impuesto Selectivo al Consumo, cuyo texto fue actualizado al 30/06/03.
Para comenzar es importante resaltar que el Impuesto General a las Ventas es un impuesto con el cual todos nos vemosllamados a contribuir en nuestra vida diaria, de una u otra manera, día a día nos vemos afectados por este impuesto.
Lo primero que se debe tener claro es, como lo señala el artículo de la Ley en mencióny 2 de su Reglamento, es lo referente a las actividades u operaciones, como lo llama la Ley, gravadas por esta. Son los siguientes:
La venta en el país de bienes muebles, ubicados en el territorionacional o cuya inscripción, matrícula, patente o similar haya sido otorgada en el país, aún cuando al tiempo de efectuarse la venta se encuentre transitoriamente fuera de él. Que se realice encualquiera de las etapas del ciclo de producción y distribución, sean éstos nuevos o usados, independientemente del lugar en que se celebre el contrato, o del lugar en que se realice el pago.
La prestacióno utilización de servicios en el país;
Los contratos de construcción;
La posterior venta del inmueble que realicen las empresas vinculadas con el constructor, cuando el inmueble haya sido adquiridodirectamente de éste o de empresas vinculadas económicamente con el mismo, cuando se demuestre que el precio de la venta realizada es igual o mayor al valor de mercado.
La primera venta de inmu...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.