no se

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto de Formación Profesional ¨Buen Pastor¨
Sección 5 – Tarde











Instructora: Clarisa Aprendiz: Karla RamosC.I 26.334.006



Caracas, 20 de Octubre del 2014



Definición de Términos Básicos

Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como persona.
Escala: Es una sucesión ordenada de valor es de una misma cualidadConducta: Está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comprometerse en diversos ámbitos de su vida.
Acción Heterónoma: Es la que nos manda hacer algo por principios ajenos a mi cuya voluntad nace de un extraño externo a mí por consiguiente la voluntad o maldad de mi acciono depende de mí.
Acción Autónoma: Es aquella que manda actuar por mi propia voluntad o según mi conciencia.Según la moral autónoma el ser humano es independiente y se gobierna así mismo.
Reflexión: Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para comprenderlo bien.
Convivencia: Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismoespacio.
Soledad: Es estar contigo misma, es llegar a valorar tú mundo interior y encontrarte contigo misma, la soledad es el sentimiento de valorar tú propia independencia sin ataduras a otros. Nos hace falta para valorar nuestro mundo interior, no tenerla ahoga, vivirla constantemente mata, encuentra un equilibrio y serás libre.
Tolerancia: Es el respeto y la consideración hacia las opiniones delos demás.
Excelencia: Todos los seres humanos tenemos grandes posibilidades de éxito y humanidad de miedo desde tu corazón donde se mantienen ideas positivas, simboliza en nuestra vida diaria.
Responsabilidad: Implica siempre en darnos una respuesta positiva a un valor.
Paciencia: Es una virtud que nos ayuda a comprender los contratiempos de la vida.
Fraternidad: Es donde se desarrollan lossentimientos de afecto propio de los hermanos de sangre, unión y buena correspondencia. También es el lazo de unión entre los hombres, basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos los seres humanos.
Respeto: es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar, y es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por unapersona o cosa.
Honestidad: es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.
Solidaridad:La solidaridad muestra la ayuda altruista, generosa y desinteresada que surge del corazón a partir de la máxima que afirma que “hay que dar sin esperar nada a cambio” porque aquel que da lo mejor de sí mismo al otro descubre que ya recibe el mayor premio y la mejor recompensa: el bien es un tesoro que aporta una inmensa satisfacción tanto aquel que lo da como aquel que lo recibe.

ValoresHumanos
Los valores humanos son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia, que no podemos ponerle precio, permitiéndonos orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida.
Nuestra sociedad es muy cambiante, todos los días aparecen cosas nuevas. Existen prácticas generalizadas que ponen en duda normas de urbanidad, morales, de convivencia y de ética, entre otras. La inversión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS