no se

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La Montaña Rusa aplicada a la Física

La montaña rusa es un sistema de rieles, que forman una o varias pistas que suben y bajan e circuitos diseñados específicamente. Ésta proviene de Rusia, talcomo su nombre lo indica. Los rusos se divertían descendiendo en trineos de colinas de hielo muy empinadas, estos trineos fueron después adaptados para ser utilizados también en verano, al añadírselesruedas.
Su funcionamiento comienza cuando se levanta un pequeño tren hasta el punto más alto de una vía. Al dejarlo libre, empieza a rodar, por la acción de la fuerza de gravedad primero hacia abajo,y sigue después subiendo y bajando por un fantástico camino curvo, lo cual produce en los viajes la emoción debida a los cambios bruscos de velocidad.
En la montaña rusa se aplican tres leyes deNewton
La primera ley dice que un objeto tiene a permanecer igual a menos que se le aplique una fuerza no balanceada. La primera ley de Newton se divide en dos: La primera parte que predice la conductade objetos estacionarios y la segunda, que predice la conducta de objetos en movimiento.
La segunda ley dice que una fuerza no balanceada aplicada a un objeto es proporcional a la masa y aceleracióndel mismo.
La tercera ley dice que para cada acción existe una reacción de igual magnitud y dirección pero sentido contrario. Esto significa que en cada interacción hay un par de fuerzas actuando enlos dos objetos que interactúan entre sí.
Las leyes de Gravitación
La energía gravitacional es el resultado de la fuerza gravitacional, con la que los cuerpos se atraen entre sí. Cuando el carrosube la primera colina de la montaña, la energía gravitacional aumenta, y cuando éste deja atrás la colina y empieza a bajar, la fuerza gravitacional hace que acelere.
Las fuerzas Centrípetas

Enuna montaña rusa los principios generales de la fuerza centrípeta están en operación, porque el carro está cambiando de dirección en todo momento. Ésta fuerza hace que el carro gire a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS