No Se

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Práctica VI: Antimicrobianos

Darling De Castro
Yulieth Fritz
EinysMartinez
Rosanis Ortiz

Presentado a:

Lucila Gómez Rodríguez

En la asignatura de Laboratorio de Microbiología yParasitología

Universidad del atlántico
Facultad de química y farmacia
Programa de farmacia
III semestre
Grupo 4
Barranquilla
2011

Introducción
Los antimicrobianos generalmente bactericidasque interfieren en la síntesis de la pared celular, debido a que se unen a receptores enzimáticos situados en la cara externa de la membrana bacteriana que llevan a cabo la transpeptidación de lospolímeros. El resultado bactericida se debe a la inactivación de un inhibidor de enzimas autolíticas de la pared bacteriana (autolisinas) que lleva a la lisis celular. Las autolisinas son enzimas finamentereguladas que en condiciones normales de crecimiento participan en la renovación de la pared celular.
Esta experiencia se realizó con el fin de conocer a que tipos de antimicrobianos es inmune y acual es resistente el tipo de bacteria utilizada, en este caso la bacteria Proteus Mirabilis, esta es una bacteria Gram-negativa, móvil y aerobia, adema de ser fermentadora de lactosa que al encontrarsefuera del tubo digestivo producen infecciones urinarias, en heridas y en otros tejidos.
Entre los diferentes tipos de antimicrobianos existentes utilizamos la ciprofloxacina la cual tratainfecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones osteoarticulares, diarreas infecciosas, además de ser una alternativa para el tratamiento de la gonorrea, pertenece al grupo de los fluorquinolona(quionolona) y se destaca por tener un grupo fluoruro en el anillo centra.
La amikacina es utilizada para el tratamiento de infecciones causadas por bacilos gramnegativos resistentes a la gentamicina,normalmente es el antimicrobiano más efectivo para tratar la bacteria ProteusMirabilis, entre sus componentes encontramos el ácido aminohidroxibutirico, kanosamina (3-D-glucosamina). Tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS