No Se

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MANUAL DE USUARIO

Un manual es el término que designa a aquel libro, documento, que reúne todo lo básico y esencial acerca de una materia determinada. En tanto, el manual de usuario sigue yrespeta esta premisa primordial y razón de ser de este tipo de textos y entonces se trata de un documento, libro técnico, correspondiente a un determinado sistema y que por tanto recoge todo lo concernienteal mismo: partes y funcionamiento, para a través del mismo asistir a los usuarios del mencionado sistema para que puedan concretar un satisfactorio manejo del mismo.
Generalmente los manuales deusuario acompañan dispositivos electrónicos, artefactos domésticos, aplicaciones, hardware y software de computación, entre otros. Si bien el mismo acompaña al dispositivo o artefacto en cuestión, en losúltimos tiempos y gracias a las bondades que nos ofrece internet es posible descargar o consultar los mismos on line, a través de páginas específicas que lo contienen, o de la misma marca delartefacto que permite su descarga on line.
Cabe destacar que a la hora de la creación del manual de usuario es preciso realizarlo de manera concisa y clara, dado que el mismo debe poder ser comprendido porel general de la gente y no tan solo por un experto.
Los manuales de usuarios suelen disponer de una estructura y secciones estandarizadas, entre las que se cuentan las siguientes: una introducciónque ofrece información acerca de cómo usar el manual en cuestión; el índice; una guía rápida que alecciona acerca de las funciones principales del sistema; la sección de resolución de problemasfrecuentes que puedan presentarse ante la manipulación del sistema y que resultan comunes; la FAQ o Frequently asked questions o preguntas más frecuentes, que es un compilado de preguntas y respuestas másusuales asociadas al uso del sistema en cuestión.
Otra característica común de este tipo de libros es que vienen escritos en los idiomas más difundidos, español, inglés, francés, alemán, y presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS