no se

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015































El menú, como término idiomático, proviene del francés y significa minuta, es decir, lista de platos de una comida. También se define, según el Diccionario de la Real Academia Española, como el conjunto de platos que constituyen una comida; carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas, y comida de precio fijo queofrecen hoteles y restaurantes, con posibilidad limitada de elección.

El menú es el órgano de comunicación entre el restaurante y el cliente, y se concreta en una carta de precios. La carta es uno de los instrumentos en el que se asienta la identidad de la propuesta gastronómica y contiene elementos de diseño gráfico, así como los nombres, descripciones y precios de los platos.

Lo cierto esque dicho término se usa lo mismo para identificar y seleccionar los platos que vamos a consumir en un restaurante, como para aludir al conjunto de preparaciones que vamos a elaborar y comer en casa. En cada establecimiento gastronómico se concibe y diseña previamente, pero en el ámbito doméstico este proceso no se deja en las manos expertas de un chef; la responsabilidad recae casi siempre en lapersona que elabora los alimentos en el hogar. ¡Verdadera proeza!, pues se trata de una actividad compleja, que requiere de habilidades y conocimientos, además de tener en cuenta que una alimentación adecuada es fuente de salud y bienestar para todos.


El menú, como término idiomático, proviene del francés y significa minuta, es decir, lista de platos de una comida. También se define, segúnel Diccionario de la Real Academia Española, como el conjunto de platos que constituyen una comida; carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas, y comida de precio fijo que ofrecen hoteles y restaurantes, con posibilidad limitada de elección.

El menú es el órgano de comunicación entre el restaurante y el cliente, y se concreta en una carta de precios. La carta es uno de losinstrumentos en el que se asienta la identidad de la propuesta gastronómica y contiene elementos de diseño gráfico, así como los nombres, descripciones y precios de los platos.

Lo cierto es que dicho término se usa lo mismo para identificar y seleccionar los platos que vamos a consumir en un restaurante, como para aludir al conjunto de preparaciones que vamos a elaborar y comer en casa. Encada establecimiento gastronómico se concibe y diseña previamente, pero en el ámbito doméstico este proceso no se deja en las manos expertas de un chef; la responsabilidad recae casi siempre en la persona que elabora los alimentos en el hogar. ¡Verdadera proeza!, pues se trata de una actividad compleja, que requiere de habilidades y conocimientos, además de tener en cuenta que una alimentaciónadecuada es fuente de salud y bienestar para todos.


El menú, como término idiomático, proviene del francés y significa minuta, es decir, lista de platos de una comida. También se define, según el Diccionario de la Real Academia Española, como el conjunto de platos que constituyen una comida; carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas, y comida de precio fijo que ofrecenhoteles y restaurantes, con posibilidad limitada de elección.

El menú es el órgano de comunicación entre el restaurante y el cliente, y se concreta en una carta de precios. La carta es uno de los instrumentos en el que se asienta la identidad de la propuesta gastronómica y contiene elementos de diseño gráfico, así como los nombres, descripciones y precios de los platos.

Lo cierto es que dichotérmino se usa lo mismo para identificar y seleccionar los platos que vamos a consumir en un restaurante, como para aludir al conjunto de preparaciones que vamos a elaborar y comer en casa. En cada establecimiento gastronómico se concibe y diseña previamente, pero en el ámbito doméstico este proceso no se deja en las manos expertas de un chef; la responsabilidad recae casi siempre en la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS