no se

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Análisis video de separación de sustancias


Santiago Montoya Franco



Profesora: Beatriz Elena Castaño



La Salle bello



6B




2014Análisis video separación de sustancias

Las mezclas heterogéneas son la que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista por ejemplo la ensalada; y en las mezclashomogéneas sus componentes no los podemos distinguir por ejemplo chocolate.
Decantación: Para la separación de sustancias que están juntas en un recipiente como el aceite y el vinagre esnecesario primero que todo un beaker, un embudo de decantación y como antes mencionado aceite y vinagre, para separar estas dos sustancias se tiene que poner en práctica el proceso de decantación.Magnetismo: Si queremos separar arena y limaduras de hierro tenemos que seguir el proceso de magnetismo; Debemos utilizar un imán
Filtración: Para separar arena y sal debemos tener dosbeakers seguido de esto debemos añadir agua en un beaker y disolver la mezcla, luego filtramos con un embudo, la arena quedaría en el embudo y la sal y el agua quedarían en el otro embudo;Después el agua se evapora y quedaría la sal.
Cristalización: Para realizar la cristalización se necesita un aparato de destilación un ejemplo de esto sería con el vino; ponemos 100 cm3 enel matraz y se prende el mechero el líquido empieza a hervir a los 78 grados, los vapores se enfrían y se condensan en forma de gotas y las gotas recogidas son alcohol.
Cuando la temperaturallega a 100 grados se estaría llegando al punto de ebullición del agua y se estaría separando el agua del vino.
Como vemos en este video todos los métodos de separación de mezclasaprovechan ciertas propiedades de estas sustancias. Además algunas de estas técnicas nos permiten separar los componentes útiles de la basura y darles una nueva oportunidad para volver a ser útiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS