no se

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
1. Valores
a. Medio Físico
El terreno
El Museo Guggenheim bibao es un museo de arte contemporáneo, el cual está implantado en una parcela alargada, en una curva de la ría, que pertenecía a una antigua fábrica abonadonada, cuenta con una superficie total de 32,500 m² de los cuales 24,000 m² están construidos, de los cuales 11,000 m² se destinan a espacios de exposición.

Clima
Su climase clasifica como oceánico templado, con lluvias repartidas durante todo el año, sin que se observe una estación seca estival bien definida. Las dos estaciones más definidas de la region son verano e invierno, La temperatura media máxima en los meses de verano varía entre los 25 y 26 °C, mientras que las medias mínimas de invierno lo hacen entre los 6 y 7 °C.


Paisaje
El Museo se ubica a lasorillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra, junto al puente Príncipes de España. Está rodeado de atractivos paseos y plazas en una zona de reciente urbanización, superado su pasado industrial.


b. Formas y dimensiones de los ambientes en relacion de su uso.

La plaza y la entrada principal del Museo se encuentran enfilando la calle Iparragirre, una de lasprincipales vías que cruza diagonalmente Bilbao.

La parte más alta del edificio está coronada por un gran lucernario en forma de flor metálica que cubre el Atrio.

En la plaza se encuentra un vestibulo que desciende una amplia escalinata.

Una de las principales entradas de la ciudad, atraviesa el edificio por uno de sus lados conectando con el centro urbano.

A la izquierda del museo hay unasescaleras exteriores que descienden a una pasarela que transcurre paralelamente a la cara norte del edificio y entre la ría de Bilbao



c. Aspecto Dinámico

Circulaciones
Al edificio se puede acceder por diferentes entradas:
Plaza del Museo
Si se viene desde el centro urbano de Bilbao, atravesando la calle Iparraguirre, una de las calles que atraviesan diagonalmente la ciudad, se accedea la entrada principal en la Plaza del Museo. A través de una escalinata se accede al vestíbulo del edificio.

Torre
Si se procede del otro lado de la Ría, el Puente de la Salve nos encamina hasta el Museo, a través de una torre de estructura metálica situada en el medio del vano, que nos guiará mediante una escalinata y una suave rampa curva que se abraza a la fachada posterior de edificio.Una vez pasado el vestíbulo y penetrando en el espacio expositivo, se accede al atrio. Cuando se atravieza el hall se accede a una serie de amplias salas, diez de las cuales tienen forma ortogonal, mientras que las otras nueve presentan una irregularidad singular.
La terraza es accesible desde el atrio, posee vistas a la ría y al jardín de agua. Una amplia rampa de escaleras que parte de lafachada posterior, asciende hasta la escultórica torre.
Relaciones locales
Parte del edificio es cruzado por un puente elevado y el exterior está recubierto por placas de titanio. Hay una gran galería, que discurre bajo el puente eclosionando en una torre bífida, arrima el Museo a su entorno.



2. Desde el punto de vista de la psicología de los ambientes

a. Ruido
Se encuentra en unambiente caoutico, en una de las zonas más estrechas junto al puente de la Salve. Pero su diseño fluido lo hace ser pasivo.



b. Color
Posee fachadas moradas y otras con chapado de piedra de color crema. Asimismo tiene tonalidades que cambian según la hora del día, pasa de tonos celestes a un brillo deslumbrante al mediodía, de un ocre a un rojizo al atardecer.


Examinar el museo comohecho social:

Relación con el medio en que se situa
Situada en la Bahía de Vizcaya, Bilbao es la cuarta ciudad más grande de España, uno de los puertos más importantes del país, y un centro para la fabricación, el transporte y el comercio. Se presenta como una como una escultórica puerta de entrada a la ciudad.

El museo se integra a la ciudad tanto por su altura como por los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS