no se

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
 Tipos de violencia
Violencia verbal: La violencia verbal es la más silenciosa, la que menos lleva a la denuncia a nivel judicial, la que incluso se admite socialmente y laque, no por eso, se sufre menos: una casa en la que uno de los miembros de la pareja humilla al otro y/o a los hijos, es un ambiente en el que se construyen imágenes distorsionadas y que deja huellas enel psiquismo de los adultos y, fundamentalmente, de los niños.
Violencia física: implica el uso de la fuerza para dañar al otro con todo tipo de acciones como empujones, jaloneos, pellizcos,rasguños, golpes, bofetadas, patadas y aislamiento. El agresor puede utilizar su propio cuerpo o utilizar algún otro objeto, arma o sustancia para lograr sus propósitos.
Violencia económica: como una formade amedrentar, someter o de imponer la voluntad en el otro se usan los recursos económicos o los bienes personales.
Si el agresor es el jefe del hogar o el responsable del mantenimiento de la familia,le exigirá a la pareja todo tipo de explicaciones para “darle dinero”, o bien le dará menos cantidad de la que se necesita. Puede suceder también, que aunque la familia necesite los recursos, leimpedirá a su pareja que trabaje para que no tenga la posibilidad de tener autonomía económica y él continuar con el control sobre la familia.
Violencia sexual: se refiere en primera instancia a laviolación, pero también incluye la burla, la humillación o el abandono afectivo hacia la sexualidad y las necesidades del otro. Además, está la celotipia y todo tipo de acciones, chantajes, manipulacioneso amenazas para lograr actos o prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor.
Violencia emocional: es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones,intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción.





LOS PUENTES COLGANTES
¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS