no se

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”. 

En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayorimportancia a los principios tácticos, para dar mayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y sefacilita la integración de ambos sexos. 

Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporteestándar. 

Por su naturaleza los juegos modificados no pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna. 

1. Futbol ciego: Duración de 10 a 15minutos, de 16 a 24 integrantes divididos en dos equipos, que jugarán en parejas, tomados de la mano; uno de los dos, con los ojos tapados. Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los golespueden ser anotados sólo por un jugador con los ojos tapados.
Que es un juego de Iniciación deportiva

La iniciación deportiva no es la práctica de un deporte en sí, sin importar la edad, ya queantes de tiempo lleva al fracaso debido a la insuficiente madurez motriz y destreza de los deportes. Tampoco se puede postergar la iniciación deportiva demasiado tarde y no se puede pasar directamente ala práctica deportiva.
La iniciación deportiva se puede considerar como una evolución en el juego, en donde las reglas se complican y los elementos motrices son, por norma general, más complejos.Objetivos de la iniciación deportiva:
- Cooperar en la formación física, intelectual y afectiva.
- Adiestramiento técnico para la adquisición de habilidades específicas que se desarrollarán en losdeportes.




JUEGO RONDO MÓVIL

Objetivo: Pase, orientación espacial, "pressing", entendimiento entre el grupo, rapidez
de circulación del balón
Ámbito: Deporte escolar
Material: Un balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS