No se

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CONCEPTO(DEFINICIÓN): La Aviación Militar Bolivariana, es uno de los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
RESEÑA HISTÓRICA (ANYELIANA)
El 17 deabril de 1920, se decreta la creación de la Escuela de Aviación Militar , y el día 10 de Diciembre de ese mismo año es el acto de instalación presidido por el Coronel David López Enríquez y con la participación de asesores de la firma francesa FARMAN. El Ejecutivo Nacional de esa época, preocupado por la superación y tecnificación de las Fuerzas Armadas Nacionales, contrata a la que parecía ser lamás importante potencia militar y aérea de la época de la primera post-guerra; a República de Francia, recibiendo no sólo personal instructor y técnicos sino también material aeronáutico. 
las primeras aeronaves utilizadas son el Caudron G-3 monomoNomtor (1920) y posteriormente (1922) los hidroaviones G-4 bimotores como dotación de la Base- Escuela de Aviación Marítima de Punta Palmita en el Lagode Valencia. A esta dotación se le suma un Curtiss Norteamericano, un Macchi Italiano de 110 HP, un Salmson Italiano de 220 HP, y dos Hidroaviones Farman F-40 de 130 HP, Durante esta etapa inicial, la Aviación Venezolana recibe el aporte y experiencia de tres misiones aeronáuticas, la Francesa ( 1921 a 1929) y la Alemana ( 1930 a 1933) quienes traen los Hidroaviones Junkers Bremen, uno de loscuales, el "Bolívar" es utilizado para cumplir la primera misión de navegación aérea internacional en el Raid Maracay-Maracaibo-Santa Marta (Colombia), al conmemorarse el Centenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar (17 de Diciembre de 1930).
Avionetas
Nombre
Origen
Tipo
Cantidad
IAI Arava
 Israel
Transporte ligero
8
Cessna 206
 Estados Unidos
Transporte ligero
11
Cessna 182 Estados Unidos
Transporte ligero
6
Beechcraft Super King Air
 Estados Unidos
Transporte
5
PZL M28
 Polonia
Transporte ligero
12






Helicópteros
Nombre
Origen
Tipo
Cantidad
Notas
Mil Mi-17 V-5 Panare
 Rusia
 Unión Soviética
Transporte
38

Mil Mi-26T-2 Pemon
 Rusia
 Unión Soviética
Transporte pesado
3




1



















VERÓNICA (YO,GG)
LÍNEAS DE MANDO
HUGO RAFAÉL CHÁVEZ FRÍAS:Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana
 
NICOLÁS MADURO MOROS:Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

VLADIMIR PADRINO LOPEZ: General en Jefe
Ministro del Poder Popular para la Defensa

VLADIMIR PADRINO
LOPEZ
General en Jefe
ComandanteEstratégico Operacional

 
EUTIMIO JOSE CRIOLLO VILLALOBOS
Mayor Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana



COMANDO GENERAL:  Es el órgano superior de mando de la Aviación Militar Venezolana. Su titular es el Comandante General de la Aviación, quien tiene como misión: “Dirigir y supervisar todas las funciones de la Aviación a fin de dar cumplimiento a la misión asignada porlas Leyes de la República”. 


ESTADO MAYOR GENERAL:  Es el organismo de asesoramiento del Comandante General de la Aviación, para la planificación de las acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de la Misión y para el desarrollo de la Organización. Su titular es Jefe del Estado Mayor General y Segundo Comandante de la Aviación.

INSPECTORIA GENERAL:  Es el organismo superior deinspección e investigación para asistir al Comandante General de la Aviación en la supervisión y evaluación de todas las actividades de la Aviación. Su titular es el Inspector General de la Aviación.
COMANDO AÉREO DE OPERACIONES : Es el órgano superior de ejecución de los planes y programas emanados del Escalón Superior en el ámbito de las Operaciones Aéreas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS