no se

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



ESTANDAR: Identificar y reconocer la importancia del sistema de producción.

NIVELES DE DESEMPEÑO:
INTERPRETATIVO: Descubre los aspectos más sobresalientes de cada una de los diferentessistemas de producción.

ARGUMENTATIVO: Argumenta las diferentes explicaciones sobre la relación entre producción y calidad como fundamento del sostenimiento de la calidad de la empresa.PROPOSITIVO: Integra los diferentes sistemas de producción de manera que apunten a ser acertados para lograr eficiencia e impacto a nivel empresarial y social.

I.- ES BUENO SABER QUE…….

SITUACIONPROBLEMA

II. REFLEXIONANDO……..
LA ESTRUCTURA DE PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA
Para hacer frente a los problemas económicos planteados y obtener las máximas ganancias, la empresa debe establecer suestructura productiva de acuerdo a sus propias condiciones y a la estructura económica de la sociedad.
La estructura productiva de la sociedad consiste en la preparación técnica de la función de producciónmediante la combinación adecuada de trabajo productivo y medios de producción en las empresas, lo cual implica:
Fijar las funciones de producción de acuerdo a los objetivos planteados y partiendo delas previsiones elaboradas y del diagnóstico de la situación de la empresa y del mercado.
Establecer las funciones de costos de acuerdo a la situación de la empresa, a los precios de los factores deproducción y, en general, a la situación del mercado.
Planear toda la actividad empresarial, en función de los aspectos económicos, técnicos y sociales con el objeto de obtener el máximo rendimientoy por lo tanto, el mayor beneficio posible; es decir, buscar el óptimo de eficiencia empresarial.
Una vez que el empresario decide qué y cuánto producir, centra su atención en la tarea de adquirirlos factores productivos que va a utilizar, es decir, la empresa es demandante de servicios o factores productivos la cantidad que de ellos adquiera depende del volumen de producción esperado, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS