No Se

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Amarillo: quitar, Rojo: añadir y Verde: comentarios
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El hecho de que las escuelas estén apareciendo más a menudo en las páginas de sucesos de los periódicos que en la sección de educación y cultura está preocupando seriamente a todos los miembros de la comunidad educativa. En consecuencia, los episodios de violencia en los centros educativos parecen tener una grancapacidad de atraer a la atención pública, causando lo que hoy día se ha dado en denominar una alta alarma social, con lo que la una nueva estigma de la violencia escolar se añade a las innumerables fuentes de demanda y presión social con que nuestros centros educativos y nuestro profesorado deben enfrentarse.

Los comportamientos problemáticos tienen orígenes distintos y a vecesmúltiples: unos están causados por desajustes en el ambiente social, otros tienen su causa en enfermedades mentales. Sin embargo, todos ellos, se manifiestan a través de comportamientos inadecuados muy similares, que básicamente pueden agruparse en tres categorías: agresividad, oposicionismo e incumplimiento de normas y conflictos en la relación social.
Colocar acento
Es por ello, que todo profesorde educación primaria y según se dé el caso se enfrenta diariamente a una serie de conflictos dentro de su aula. En este caso se abordara la conducta disruptiva entiéndase, que es un comportamiento consciente y voluntario dirigido a satisfacer necesidades básicas no cubiertas o impedir el normal desarrollo de las clases, obstaculizando los procesos de enseñanza-aprendizaje y los de convivencia,estas conductas incluyen comportamientos variados tales como: hacer ruidos corporales, hacer ruidos con objetos, levantarse constantemente del sitio, interrumpir frecuentemente el ritmo de clase con preguntas y comentarios triviales, hablar mientras el profesor explica, no hacer las actividades, hacer actividades diferentes a las propuestas, faltar el respeto a compañeros y profesores.
Cabe decirque estas actitudes al no ser bien canalizadas, generan manifestaciones de violencias y para atacar esta problemática es conveniente conocer el motivo de estas conductas y tener en cuenta una serie de orientaciones a la hora de establecer las bases para una buena convivencia en el aula. Ésta se debe a los siguientes factores: Problemas familiares, personalidad del alumno, aumento de laintolerancia, organización y clima del centro educativo, y comunitario.
Mayúscula
Según el Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA), El en un estudio de opinión sobre calidad y contenidos de los programas de TV abierta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de argentina, la investigación psicológica arrojoque la violencia en la televisión afecta a los niños y niñas negativamente.

Y que a A pesar del reconocimiento de la mayoría de los padres sobre la incidencia negativa de los contenidos de los programas de televisión ejercida sobre sus hijos, en particular con relación a la promoción de la violencia en los mismos, esta “conciencia” no se ve materializada en el ejercicio sistemático delcontrol sobre la cantidad de horas de exposición de los niños frente al televisor, o bien en el control de exposición fuera del horario de protección al menor

En un estudio hecho en este país en 1996, se analizaron 534 emisiones-242 horas de programación- en un período de 6 meses, donde se detectaron 4.703 escenas violentas, lo que equivale a una situación violenta cada tres minutos. Elestudio detectó que el promedio de escenas violentas por programa aumenta en forma notable los fines de semana y que la programación de cable y abierta no se diferencian demasiado.


Partiendo de lo anterior y considerando que los niños se encuentran en la etapa de formación, no pudiendo distinguir con claridad los límites de la ficción y la realidad, los efectos de la televisión son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS