No Se
Páginas: 5 (1212 palabras)
Publicado: 7 de febrero de 2013
TEOREMA DE PITAGORA: Es un triángulo, el lado opuesto al ángulo recto (el lado de mayor longitud del triángulo se conoce como hipotenusa. A los otros lados los dos lados menores del triangulo) se les llama catetos.
Si a y b son las longitudes de los catetos de un triangulo rectángulo y c es la longitud de la hipotenusa, entonces el teorema de pitagoras establece que:a2+b2=esdecir, la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos es = al cuadrado de la hipotenusa.
ESPEJOS PARALELOS: dos espejos paralelos cuando puedes ver tu imagen una sola vez. Esto ocurre porque el primer reflejo cubre a los demás. Cuando no están paralelos, tus imágenes se acomodan en una circunferencia de la que solo puedes ver una parte
ANGULO DE ESPEJOS: Cuando 2 espejos forman unángulo, tu imagen se refleja varias veces. Entre más cierres el espejo, mas imágenes tuyas puedes ver.
Lo mismo pasa con el reflejo sobre los espejos de las líneas dibujadas en la base.
ESPACIO EUCLIDIANO: el espacio en el vivimos tiene tres dimensiones. Esto quiere decir que podemos movernos en 3 direcciones básicas: de adelante hacia atrás, de arriba abajo, de izquierda a derecha.
En matemáticase considera que este espacio es infinito porque se extiende sin limite en las 3 direcciones. se lo conoce como espacio euclidiano en honor al matemático griego Euclides quien fue el primero en estudiar las propiedades geométricas de este espacio.
SECCIONES COMICAS: círculos parábolas elipses e hipérbolas son las curvas que se obtienen al cortar un cono con un plano. La curva q se obtiene encada corte depende de la inclinación del plano.
A ESTAS CURVAS SE LES LLAMA SECCIONES CONICAS.
Los matemáticos estudian y manejan muchas curvas. Las cónicas son algunas de las importantes pues aparecieron muchos fenómenos.
CONO DE LUZ: en el siglo III a. C APOLONIO de Perga fue el primero en construir y estudiar las secciones cónicas al cortar el cono con un plano, sin la necesidad de recurriralas ecuaciones algebraicas. Las ecuaciones de las cónicas formaron parte de esta historia asta varios siglos después
LOS INCREIBLES:
Los hiperboloides se obtienen al girar una hipérbola, por esos sus costados tienen la forma de la hipérbola. Si hacemos girar hipérbolas entorno a un eje vertical obtenemos un hiperboloide de una hoja; pero si los asemos girar en torno a un eje horizontal,tendremos un hiperboloide de 2 hojas. El hiperboloide de una hoja también se forma al girar 2 líneas rectas. Estas líneas cruzan al aclínico en una hipérbola perfecta
FRACTALES: piensa en un brócoli o en una coliflor.
Estas formadas por ramos de flores. Si arrancas uno de estos ramos y te fijas solo en él, también está formado por romos (más chiquitos) de flores (más pequeñas). Si arrancas unaflorecita esta asubies está formada por un ramito de florecitas.
TRIANGULO DE PASCAL: en el centro de esta figura puedes encontrar una región del triángulo de pascal. El artista lo inserto dentro de un rosetón medieval para hacer una referencia a la Francia donde vivió pascal; los rosetones fueron representaciones del sol del centro del universo según el pensamiento y de los cánones artísticosusados en la arquitectura medie val de las catedrales
SIMULADOR DE ONDAS: todos tenemos una noción intuitiva sobre el concepto de ondas. Esta palabra trae a la mente la imagen de una ola en el mar o a la vibración de una cuerda de guitarra en otros muchos ejemplos. Sabemos q fenómenos como la luz el sonido o los terremotos posen una clara naturaleza ondulatoria.
Los matemáticos utilizan lasfunciones: una Y= Sen(X)y Y =COS(X)
TORO DE 7 COLORES: esto se llama el toro de 7 colores porque esta coloreado de tal manera q no hay dos planos juntos del mismo color date cuenta q como cada plano colinda con los otros 6 lados. Este pollero fue descubierto por el matemático Hungaro Lapos en 1977.
GALERIA DE MATEMATICOS FAMOSOS: Leonard Euler (1707-1782) Carl Friendrich Gauss(1777_1855), August...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.