No Se

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
FUNDAMENTACIÓN:

El incremento del uso de bolsas de plástico como embalaje y envase generalizado para el transporte y contención de todo tipo de bienes y productos, ha aumentadoconsiderablemente, multiplicando su nocivo impacto ambiental. Estas bolsas plásticas han invadido todos los paisajes, no existiendo lugar alguno donde no encontremos una de ellas orastros de alguna de ellas, siendo un problema creciente su proliferación.
En muchos casos son utilizadas como descartables dándoles una sola utilización generando de esta manera unamasa de residuos no degradables que no se puede gestionar.
Nuestra propuesta, intenta abordar este problema minimizando su impacto ambiental en cuanto a su utilización racional yreciclado, apuntando al reemplazo de las mismas por otros elementos menos dañinos al medio ambiente.

OBJETIVOS:
• Concienciar a la población del uso de las bolsas plásticas,sobre el daño que ocasionan al medio ambiente; a los efectos de cambiar paulatinamente esta cultura de la utilización del plástico descartable, fomentando la vuelta a la vieja y saludable“bolsa de los mandados”.

• Reutilizar las bolsas plásticas en los hogares de los niños.

ACTIVIDADES POSIBLES:
1- Los alumnos observaran el video en elprograma de internet “You Tube”: ”ELIMINEMOS LAS BOLSAS DE PLASTICO”
2- Realizaran una encuesta a sus familias.

3- Confeccionaran afiches paraconcienciar a la población del daño que se causa al medio ambiente con el uso de las bolsas plásticas.
4- Campaña de recolección de bolsas plásticas en el pueblo confines artesanales.
5- Confección de bolsas artesanales realizadas por la comunidad educativa.
6- Muestra y exposición de los trabajos realizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS