No Se

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
[pic]
[pic]

hombre menonita junto a sus quesos http://www.exploramex.com/epocaIndep/Menonitas.htm
[pic]

Menonitas


Información de carácter general Puesto que los Menonitas se negaban a asumir cargos públicos, servir como policías o militares o hacer juramentos de lealtad, se les consideró subversivos y, como tales, fueron duramente perseguidos. Estas persecuciones condujeron variasveces a la emigración de los grupos menonitas: a las colonias americanas (1683), donde se establecieron en Pennsylvania; a Rusia (1788); y de Rusia y Norteamérica a América Latina en el siglo XX. En Europa gradualmente fueron logrando tolerancia en Holanda, Suiza, el Palatinado y Alemania del Norte.

EN EL NUEVO MUNDO EL MENONISMO SE RAMIFICÓ EN VARIAS FACCIONES, DE LA CUALES LA (ANTIGUA) IGLESIAMENONITA, TODAVÍA LA MÁS GRANDE, ES EL GRUPO ORIGINARIO. OTROS GRUPOS INCLUYEN LA IGLESIA MENONITA DE LA CONFERENCIA GENERAL Y LA IGLESIA DE LOS HERMANOS MENONITAS. LA IGLESIA AMISH, ASÍ LLAMADA EN HONOR DE JACOB AMMANN, UN OBISPO MENONITA SUIZO DEL SIGLO XVII, SIGUE AISLADA Y CONSERVADORA; LA ANTIGUA ORDEN AMISH EVITA LA TECNOLOGÍA MODERNA EN LA AGRICULTURA Y MANUFACTURA, LLEVA ROPA ANTICUADASUJETA POR BROCHES EN VEZ DE BOTONES, TIENE CULTO EN HOGARES PRIVADOS Y CONTINÚA HABLANDO UNA AMALGAMA DE INGLÉS Y ALEMÁN (“HOLANDÉS DE PENNSYLVANIA”). LOS AMISH CONSERVADORES DIFIEREN SOLAMENTE EN SU ADOPCIÓN DEL INGLÉS Y DE ESCUELAS DOMINCALES. LAS IGLESIAS SE REÚNEN CADA SEIS AÑOS EN LA CONFERENCIA MENONITA MUNDIAL. LOS MENONITAS NORTEAMERICANOS RESIDES PRINCIPALMENTE EN PENNSYLVANIA, OHIO,INDIANA, Y KANSAS. MUCHOS VIVEN TAMBIÉN EN CANADÁ.
Lewis W Spitz
Bibliografía
H S Bender y H C Smith, Los menonitas y su tradición (1964) y, como eds., Enciclopedia Menonita (1954-59); B Davies, Cadena de ámbar: la herencia de los Menonitas (1973); C J Dyck, ed., Introducción a la Historia Menonita (1981); J W Fretz, Los Menonitas de Waterloo (1989); R Friedmann, La Piedad Menonita a través de lossiglos (1949); J A Hostetler, Vida Menonita (1983); C W Redekop, La Sociedad Menonita (1989); C H Smith, Historia de los Menonitas (1950); G H Williams, La Reforma Radical (1962).
[pic]


Menonitas


INFORMACIÓN GENERAL


INTRODUCCIÓN

Los Menonitas son un grupo religioso evangélico protestante que se originó en Suiza y los Países Bajos en el período de la Reforma.


Creencias

Losmenonitas están separados en varios grupos, algunos más conservadores y apartados de la sociedad moderna que otros; pero tienen en común el ideal de una comunidad religiosa basada en el modelo del Nuevo Testamento e imbuída del espíritu del Sermón de la Montaña. La mayoría de las principales doctrinas menonitas se encuentran en una confesión de fé promulgada en Dordrecht, Holanda, en 1632. LaBiblia, interpretada por la conciencia individual, se considera la única autoridad en materias doctrinarias, y a los ministros no se les concede ningún poder de mediación entre un individuo y Dios. El bautismo se administra sólo en la profesión de fé; se rechaza el bautismo de infantes. Se celebra la Cena del Señor (Eucaristía), aunque no como sacramento, y a veces se observa durante ella el rito dellavado de pies. Los menonistas estuvieron entre los primeros en abrazar el principio de la separación de la iglesia y el Estado y en condenar la esclavitud. Tradicionalmente han obedecido la ley civil, pero muchos rehúsan portar armas o apoyar la violencia en ninguna de sus formas (pacifismo), hacer juramentos y ostentar cargos públicos. Los grupos menonitas más conservadores se distinguen por lasencillez de su vivir y vestir.


Historia

Los menonitas surgieron en Suiza hacia 1520 como protestantes radicales que fueron más allá de las posturas sostenidas por el reformador suizo Huldreich Zwingli. Rompieron con éste por el asunto del bautismo de niños y por eso se les llamó Anabautistas, o “rebautizadores”. Puesto que estos Hermanos Suizos rechazaron el concepto de iglesia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS