No Se

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“INTRODUCCION”

El contenido del presente trabajo es una riqueza material para nuestra educación y con éste contribuye con una parte del engrandecimiento de la informática para la formación defuturo en la materia de cómputo.

“DESARROLLO DEL TEMA”

* El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y esllamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es ysuena; la Real Academia Española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a lascomputadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
Hardware básico: son todos aquellos elementos que sonimprescindibles para el correcto funcionamiento del Equipo.
* Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal .
* Microprocesador: Se encarga de administrar elsoftware y hardware del Equipo.
* Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar qué elementos básicos integra al momento del arranque.
* Tarjeta principal(motherboard): permite la inter conexión de los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.
* Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que elusuario debe de poder saber lo que la computadora esta realizado (puede ser una pantallla, monitor una impresora, etc.)
* Dispositivo de entrada de datos: La información debe ser introducida al equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS