No se

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Sobre la inversión en ciencia y tecnología en México

En esta conferencia se planteo la importancia tiene la inversión en ciencia y tecnología en un país. Con respecto a esta situación se puededividir al mundo en dos bloques: los que invierten una suma bastante considerable de su PIB en investigaciones científicas y tecnológicas; y por el otro lado están aquellos países que invierten unacantidad mínima (por no decir miserable) en este rubro. No hay que ser grandes eruditos para darnos cuenta de que México es un país que se encuentra dentro del segundo grupo, y que esto trae consecuenciasimportantes para el desarrollo nacional.
Comprendo que el país está atravesando una severa crisis económica, como producto de las políticas neoliberales, pero esta crisis no siempre ha estadopresente en nuestro país, lo que siempre ha estado presente es la dependencia a la ciencia y la tecnología extranjera.. Si bien es cierto que ya llevamos varios años de estancamiento económico, no es unajustificación para hacer a un lado el desarrollo y el progreso. La mayoría de los países que han invertido en ciencia y en innovación tecnológica ya están saliendo de la crisis, están más del lado de larecuperación económica y no presentan cifras en las que su PIB ha caído un 10% (como cierta nación latinoamericana que no quiero decir su nombre por respeto a los mexicanos).
Pareciera que nuestrogobierno tiene la culpa de la poca inversión científica y tecnológica. Cuando se habla de recortes presupuestales lo primero en lo que piensa nuestra clase burócrata no es en recortar los sueldos delos diputados, senadores, magistrados y demás funcionarios de alto rango, mas bien, ven en el escaso presupuesto destinado a las universidades públicas y en los institutos de investigación unaoportunidad para seguir ordeñando a este país.
No es por tratar de perdonar a los gobernantes, pero ellos no tienen toda la culpa, también la inversión privada tiene una gran responsabilidad en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS