No se

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
CONTRATO DE COMODATO SOBRE BIEN MUEBLE

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________ EN SU CARÁCTER DE COMODANTE Y DE OTRA PARTE ___________________________EN SU CARÁCTER DE COMODATARIO, DE ACUERDO A LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara el comodante:

a) Estar en posibilidad de concederel uso del bien materia del presente contrato, sin necesidad de acreditar la titularidad o causa de posesión del bien, por ser esto un hecho público, notorio y conocido entre las partes.

b) Encontrarse debidamente capacitado para la celebración del presente contrato, ser mayor de edad, con domicilio en ______________ Fraccionamiento, _____________________ el cual señala para todos losefectos legales a que haya lugar.

II.- Declara el comodatario:

a) Que ha solicitado al comodante el uso del bien materia del presente contrato, y que ha acudido a este por saber que el comodante cuenta con el mismo.

b) Ser mayor de edad, encontrarse debidamente capacitado para le celebración del presente contrato, señalando como domicilio para todos los efectos legales aque haya lugar, la casa marcada con el No. _____________ del Fraccionamiento, en __________________________. .

EXPUESTO LO ANTERIOR OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El comodante entrega en este momento al comodatario __________________ quien se obliga a usarlo de acuerdo a la propia naturaleza el mismo, (objeto) misma que no tiene defectos por locual el comodatario no puede alegar la causación de perjuicios en su contra.

SEGUNDA.- El comodatario se obliga a restituir el bien que le ha sido entregado en un plazo no mayor a _______________ días contados a partir de la fecha de firma del presente contrato.

TERCERA.- El comodatario no puede conceder a un tercero el uso del bien materia del presente contrato, ya que lacelebración del mismo se deriva del conocimiento que las partes se tienen.

CUARTA.- Los frutos que genere el bien entregado en este momento al comodatario, serán de exclusiva propiedad del comodante, obligándose el comodatario a entregarlos al comodante en el momento que estos se generen, derivándose la facultad del comodante de exigir en cualquier momento de la entrega de los frutos generados.QUINTA.- El comodatario se obliga a cuidar y proteger como buen padre de familia del bien entregado, y a responder por su culpa de cualquier deterioro que este sufra inclusive si se emplea en uso distinto a la naturaleza del mismo, o si se excediese en el plazo convenido.

SEXTA.- Ambas partes establecen para efectos de lo establecido en el artículo 2,503 del Código Civil para elDistrito Federal y su correlativo en las demás Entidades Federativas de la República Mexicana, como valor del bien la cantidad de $______________ (_____________________) misma que será indexada en términos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, al momento del plazo establecido para su devolución, o bien si se excediere en el plazo, al momento en que este sea cumplido.

SÉPTIMA.- Elcomodatario responde de la pérdida del bien, aún cuando la pérdida se derive de caso fortuito o fuerza mayor.

OCTAVA.- Las partes se someten expresamente para todo lo relacionado con el cumplimiento del presente contrato a las Leyes y Tribunales de ____________________________________________. .

NOVENA.- El comodatario se obliga a notificar al comodante en un plazo no mayorde cinco días y en forma fehaciente en caso de que tuviere un cambio de domicilio distinto al señalado en la declaración segunda inciso b), mismo que se tiene como domicilio para oír cualquier notificación y recibir documentos para todos los efectos legales a que haya lugar.

Las partes firman el presente contrato en la Ciudad de ______________ a los _____________ días del mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS