No se

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
En física, la inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Como consecuencia,un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.
En Resumen la inercia es la propiedad de un cuerpo a permanecer en suestado de reposo hasta que se le aplique una fuerza.
En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. Los dos usos másfrecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica. La primera de ellas aparece en mecánica y es una medida de dificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de uncuerpo. La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia. La inercia térmica mide la dificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otroscuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y de la capacidad calorífica.
Las llamadas fuerzas de inercia son fuerzas ficticias o aparentes que un observadorpercibe en un sistema de referencia no-inercial.
INERCIA
Es la propiedad de los cuerpos que hace que éstos tiendan a conservar su estado de reposo o de movimiento. La inercia es una propiedadmensurable. Su medida se llama masa.

EJEMPLO:

Establece que si un cuerpo se encuentra en movimiento rectilíneo, este no quiere detenerse y si se encuentra quieto (en reposo) , no quieremoverse.
En síntesis los cuerpos tienden a estarse quietos o en movimiento pero no les gusta el cambio.
Ejemplo: 1. Cuando un carro se detiene bruscamente los pasajeros salen haciaadelante queriendo seguir con el movimiento que traían.
2. Al empujar un mueble este opone resistencia a moverse, pero una vez arranca se necesita una fuerza más pequeña para mantenerlo en movimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS