no seas un vendedor

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¡No seas un VENDEDOR!

Como tú y yo sabemos, la mayoría de la gente detesta a los vendedores. En la mueblería o a una concesionaria de autos, los clientes suelen incomodarse cuando un vendedor seacerca. Los vendedores tenemos la mala fama de ser manipuladores, deshonestos y de presionar a la gente. La culpa de esto – hablando con franqueza -, la tenemos nosotros mismos, o mejor dicho, latienen aquellos vendedores que se han encargado de darle esa mala fama a esta maravillosa carrera.
Pero sucede algo, los vendedores de mayor éxito no son precisamente vistos como simples vendedores, másbien son percibidos como consultores. En esta era en donde abunda la tecnología y en la que puedes comprar prácticamente cualquier cosa desde un teléfono celular, una de tus metas debe ser el que tusprospectos y clientes te perciban como un consultor, como todo un experto en tu industria y como la persona a quien se debe acudir.

Para lograrlo haz preguntas que te ayuden a identificar lasnecesidades de tu cliente. Muchos vendedores tienen la pésima costumbre de hablar y hablar de su producto y esto hace que el prospecto se ponga a la defensiva automáticamente. La razón es simple; tuprospecto no está interesado en tu producto o servicio. No está interesado en lo que tengas para ofrecer, en una oferta o rebaja. Tu prospecto esta interesado en una cosa, y solamente una cosa: en susnecesidades. Así que si quieres lograr que tu prospecto ponga atención en lo que tienes para ofrecer, primero interesate en él o ella. Cuando vas al médico, el doctor te hace una serie de preguntas paraencontrar la razón de tu dolencia. Te preguntará por tus hábitos alimenticios, tu rutina de ejercicios, etc.. Una vez que ha hecho esas preguntas entonces hace una recomendación. Entonces lo que debeshacer es interesarte en la persona haciendo preguntas que te lleven a entender como tu producto o servicio le será de ayuda.

Es importante que antes de comenzar con la presentación de tu producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS