No see

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
informe de premilitar

Maturín, 16/06/10
Objetivos fundamentales de la seguridad y defensa.

El articulo 3 de la Ley Orgánica de seguridad y defensa establece claramente en sus dos primerosnumerales, cual es el objetivo de cada una de estas áreas; de seguridad y defensa, además de dedicar su último y tercer numeral a la necesidad de crear conciencia cívica en la ciudadanía acerca de losproblemas que confronta nuestro país. Esta disposición fundamental, este Art. Tres, establece la finalidad de la seguridad y de la defensa, y por tanto de la Ley.

Finalidad de la seguridad.

Laseguridad tiene por objeto como lo establece expresamente el numeral 1º del Art 3 del texto en comentario: “el estudio, planificación y adopción de la medidas relacionadas con la preparación y aplicacióndel potencial nacional para la preservación de su patrimonio”. La seguridad s define en la norma transcurrida, como la preparación u ordenación de los recursos que tiene el estado. La potencialidad esla capacidad que se posee para producir un efecto deseado; pero es necesario subrayar que la seguridad no es la acción o la actividad que producirá el efecto, sino que solo va dirigida a ordenar ypreparar esos recursos, a alisarlos, a fin de tenerlos prestos para su utilización. En resumen: es la actividad (estudio y planificación) dirigida a crear una situación de certeza por medio de la cualse garantice la preservación del patrimonio nacional, como ya definimos la seguridad en capítulos anteriores. Ese potencial esta constituido por todos los recursos humanos y materiales con los quecuenta el país.

Finalidad de la defensa.

A la defensa nacional le dedico su contenido el numeral 2º del Art. 3 en comentario:” la garantía y empleo nacional del poder nacional en todo conflictointerior o exterior, conmoción o catástrofe que puedan perturbar la paz de la republica “. Garantizar no es mas que asegurar o proteger algo de un eventual riesgo o peligro, pues bien, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seee
  • No See
  • Seee
  • no see
  • no see
  • no seee
  • No see
  • no seee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS