No sep

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La comunicación es una condición de la existencia humana, el hombre tanto desde el punto de vista de su desarrollo histórico, como de su desarrollo individual, no puede vivir y satisfacer susnecesidades sin comunicarse con sus semejantes. Esta es un proceso esencial de toda la actividad humana, ya que se basa en la calidad de los sistemas interactivos en que el sujeto se desempeña y además tieneun papel fundamental en la atmósfera psicológica de todo grupo humana  siendo, sin lugar a dudas, un proceso que afecta el rendimiento y ajuste emocional del sujeto en la actividad en que estéimplicado.
Un principio de la Psicología Materialista -Dialéctica señala la actividad y la comunicación como los mecanismos psicológicos de formación y desarrollo de la personalidad, en tanto el hombreestablece dos tipos de interacción e interrelación con lo que le rodea: las que establece con los objetos -actividad- y con los hombres -comunicación -. Ambas forman una unidad dialéctica. Esto implicaque el éxito de cualquier actividad está condicionado también por la comunicación que en ella se establece, siendo necesario conocer las teorías que se han estructurado alrededor de esta categoríapsicológica para poderlas utilizar como mecanismos de influencia y alcanzar los objetivos propuestos.
2.

La lengua es un código de los signos verbales que sus características pueden ser fonéticas,ortográficas, gramaticales, léxicas... que lo conocemos y nos comunicamos a través de ello.
El habla es la variedad idiomática más limitada que el dialecto. Se diferencian en que la lengua es un códigocon todas sus características y el habla son las variedades de la lengua que presentan sus rasgos específicos, fonéticos y léxicos.

3. Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semióticoestructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa
  • no sepo
  • Sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS