no sep

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LOS PRIMEROS FILOSOFIA
La percepción constante del cambio fue la principal preocupación de los primeros filósofos, cuando se preguntaron por aquello que prevalecía; es decir por la existencia deuna materia primordial que pudiera persistir a todos los cambios y transiciones del mundo.
LOS FILOSOFOS DE LA NATUIRALESA
Para comenzar estudiaremos a los tres filósofos de Mileto, quienespropusieron a la naturaleza como el inicio de todas las cosas, su teoría consistía en señalar a un elemento como el principio, la fuente o el origen del universo.
TALES DE MILETO
Tales fue una mezcla entrefilósofo y científico práctico, entre los logros que se le pueden adjudicar se encuentra la predicción del eclipse solar que ocurrió en el año 585 a. n. e. Tales también elaboro un almanaque eintrodujo la práctica fenicia con la que los marineros se orientaban en el mar por la Osa Mayor.
Otra razón por la que tales declaro que el agua era el origen de todo es que al evaporarse, se transforma engas y al congelarse se convierte en solido por lo que deducía que probablemente eso era la tierra.
ANAXIMANDRO DE MILETO
Otro de los filósofos milesios, trabajo en cuestiones prácticas que podemosllamar científicas, una fue la construcción de un mapa que posiblemente se empleó en la navegación. Principio en la vida política y dirigió una expedición para colonizar el territorio de Apolonia cercadel Mar Negro. Se sabe que escribió sus teorías filosóficas en prosa, mismas que se conservaban aun después de la época de Teofrasto.
Por esta razón, el elemento primordial debía ser algoindeterminado y anterior a todo. Anaximandro lo llamo Apeiron para referirse a un elemento que debía existir antes que todo el mundo: porque de no ser así, podría tener un componente contrario y al ponerse encontacto producía una corrupción de ambos. Por esa razón existía el nacimiento o la muerte.
Otra de las teorías que tenía Anaximandro era que la vida provenía del mar y las especies que habitaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa
  • no sepo
  • Sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS