No Sirve Esto
El autor Fernando Vallejo, nos relata su vida en Sabaneta, un pueblo silencioso y apacible en las afueras de Medellín que mas adelante se convertiría en un barrio mas desicarios.
La virgen de la Sabaneta era María Auxiliadora, donde un tumulto llegaban los martes a rezarle y pedirle, la virgen de los sicarios.
En su regreso a Colombia regreso a Sabaneta con Alexisun niño sicario que conoció por su amigo José Antonio Vázquez en su departamento, donde estuvieron íntimamente.
Alexis era un joven de ojos verdes, tenia tres escapularios como los sicarios; uno enel cuello, otro en el antebrazo y el otro en el tobillo.
Al día siguiente de conocerse Fernando y Alexis se fueron a Sabaneta y de ese día en adelante siguieron juntos hasta el final.
Se fueron avivir juntos y desde ese día Fernando recuerda todo lo que vivió a lado de Alexis. En una ocasión después de haber estado juntos en la cama Fernando le pide a Alexis que abra la ventana del cuarto paraque entre la brisa pero lo único que entro fue el ruido del vecino de a lado; a Fernando le molestaba el escandalo y la música metal y lo único que dijo fue que quisiera matar al vecino de a lado,entonces Alexis le dijo que el lo mataría.
Fue la tarde de un martes después de volver de la peregrinación de Sabaneta Fernando y Alexis caminaban tranquilos por la calle cuando vieron pasar a su vecinoel punketo; Alexis corrió a alcanzarlo se le puso de frente y mirándolo a los ojos saco un revólver y le disparo en la frente, guardo el arma dio media vuelta y siguió como si nada. En el momento quese desplomo el punketo una moto pasaba por ahí y entonces Fernando le dijo a una señora que había sido la única testigo del suceso que los de la moto lo habían matado, dejándole esa idea para cubriral amor de su vida Alexis.
Los próximos muertos de Alexis fueron tres soldados, iban por el parque de Bolívar cuando los vieron de lejos, Fernando quería desviarse para no pasar frente a ellos ya...
Regístrate para leer el documento completo.