no sirve :v

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Entra musica de fondo (5 seg)
Locutora: Buenos dias dias tengan radioescuchas y bienbenidos sean a su estacion de radio preferida "Mexico a través de la histoiria"

Locutor: si asi es hoy hablaremosde un importante tema que sera "Mexico en el siglo IX"

Locutora: ¿Alguna vez te has preguntado como vivian las personas del siglo IX? ¿Que problemas afronto mexico en esa epoca? Pues en un momentolo descubriras despues de un corte comercial.

Entra musica de fondo (4 seg) y entra comercial).

Locutor: Estamos de regreso con su canal de radio favorito.
Locutora: En el siglo XIX, México, despuésde haber consumado su Independencia, había dejado atrás sus fisonomías indígena y colonial. Ya no lo definían ni Tenochtitlán ni Nueva España, aunque ambos lo hubiesen forjado.
Locutor: Cabe recalcarque gracias a esto Mexico vivio vivió un períodode luchas intestinas, dos invasiones extranjeras que fueron la francesa y la norteamericana que mas adalante hablaremos de ellas y tambien uba guerracivil que que terminó con el triunfo de los liberales y el gobierno de Juárez.
Locutora: En ese tiempo Juárez quería fundar una nueva sociedad sustituyendo la tradición del catolicismo por unaafirmación igualmente universal: la libertad e igualdad de todos los hombres ante la ley.
Locutor: para los indígenas, que habían sido despojados de sus tierras, de su religión y de su cultura originaria, elcatolicismo había sido un refugio, un consuelo y una vía de expresión y el liberalismo, al no ser más que una ideologia, no consolaba ni ofrecía un punto de salida a esa necesidad del ser humano demitos, fiestas, comuniones, sueños y que intuía lo divino aunque fuese inexplicable y que les permitía sentirse unidos al cosmos y a lo trascendente.
Locutora: Con Las Leyes de Reforma ya no se concebía atodos los hombres como hijos de Dios sino iguales ante la ley.
Locutora:Sólo que mientras el catolicismo fue la base de la cultura colonial, la igualdad y libertad fueron para los indígenas ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no sirve de tarea :v
  • no sirve
  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS