no sirve

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013


Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultad: Economía y Ciencias Empresariales

Escuela: Economía

Tema: MALTRATO INTRAFAMILIAR

Autor: María de los Ángeles Quirola LuzMALTRATO INTRAFAMILIAR
Ustedes sabían que el maltrato intrafamiliar es muy común en nuestra sociedad? En familias de todo tipo y diferentes estatus social puede llegar a existirmaltrato ya sea de padres a hijos, entre los cónyuges, e incluso de hijos a padres. Las personas por sentido común siempre hemos pensado que dentro de nuestro hogar nuestra familia esta totalmente seguralejos de peligros y abusos, pues esto no es del todo cierto, ya que la mayoría de los maltratos proviene desde el interior del hogar puede ser de familiares o conocidos muy cercanos, pero es muchomas difícil que estos maltratos provengan de un total desconocido.

El maltrato intrafamiliar es cualquier intento de violentar a personas que forman parte de nuestra familia, esto se refiere acomportamiento agresivo como son los golpes definidos como maltrato físico, o los gritos definidos como maltrato psicológico. Como bien dicen los psicólogos cada persona es mundo diferente, bueno conlas familias es exactamente igual cada una de ellas tienen sus diferentes formas de convivencia, costumbres, puntos de vista, religiones, conflictos y maneras de resolverlos, por lo tanto resulta unpoco difícil hacer una generalización de las causas por las que se llega a producir el maltrato intrafamiliar, pero si existen algunos factores propios del maltratador como son el alcoholismo,drogadicción, y en algunos casos la inconformidad consigo mismo o con sus familiares, es decir, no obtener los resultados deseados.

Existen ideologías en nuestra sociedad como; el hombre espropietario de la mujer o los padres son dueños de los hijos y como son suyos pueden obligarlos hacer lo que quieran, a pesar de que en la actualidad la sociedad considera totalmente inconcebible el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS