no sirve

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
3. Describa el proceso de compra de Whatsapp por parte de Facebook. Explique cómo se ha valorizado el valor de Whatsapp y analice si el precio de compra es razonable y justificado.
En febrero delpresente año Facebook compra la empresa de mensajería instantánea Whatsapp por la suma de 19.000 millones de dólares. A primera vista, esta suma tan alta que algunos lo han comparado con lospresupuestos nacionales de algunos países tercer mundistas y otros: … aparece como excesiva en comparación con lo que ha costado montar y mantener WhatsApp. Sin embargo, un negocio redondo, ya que con pocosgastos, millones de usuarios y un gran número de inversores, esta empresa se ha logrado mantener sin problemas y está en su derecho de sacar ventaja de la posición en que se encuentra. Finalmente, loque realmente se está transando, son los usuarios que la empresa de mensajería posee, un total de 450 millones en el mundo, de los cuales más de un millón de usuarios se conecta cada día.
El propioZuckerberg, afirma “que con el ritmo al que va, los mil millones de usuarios entran dentro de las previsiones.” Valdría la pena describir las condiciones y repercusiones que tuvo esta transacción porlejos una de las más importantes de los últimos años.
El proceso de compra de Whatsapp.
Es un proceso que careció de complicaciones, tal como indica el propio blog oficial de la compañía. Aunque talvez sea más justo decir que entre bastidores las cosas fueron diferentes.
Según explicaba el ”New York Times”, la operación fue resultado de una negociación que se inició a mediados de 2012.Zuckerberg y Koum quedaron en encontrarse en una cafetería de la localidad californiana de Los Altos y mantuvieron allí una conversación que se extendió durante dos horas y media y que en aquel momento nofructificó.
Los encuentros siguieron durante todo el año, y se extendieron hasta que Zuckerberg ofreció el 9 de febrero del presente año su oferta final, la cual el fundador de WhatsApp accedió días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS