No Sirve

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA EN PROCESOS INDUSTRIALES
PROFR. CANEK PORTILLO JIMENEZ

LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO

FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DELMULTIMETRO

CARLOS ALBERTO SAINZ GARCIA
PRACTICA 2
INTRODUCCION
El Multímetro Digital:
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendoresultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente
El Amperímetro:
Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio ysus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemosCorriente Alterna, usaremos el electromagnético.
El Voltímetro:
Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y elKilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, loselectromagnéticos.
Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie.
El Ohmímetro:
Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, perocon una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca lacaída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala. Generalmente, estos instrumentos se venden en forma de Multímetro el cual es la combinación delamperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro juntos. Los que se venden solos son llamados medidores de aislamiento de resistencia y poseen una escala bastante amplia.

MATERIALES:

-MULTIMETRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS