No somos irrompibles
Los seres humanos No somos irrompibles, pero esa es una verdad de la caja de las verdades olvidadas. Tiene que venir entonces, Elsa Bornemann arecordárnoslo.
"Los cristales pueden quebrarse.
A veces, basta un leve golpe de abanico.
Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla
Se rasgan los papeles.
Serompen los plásticos."
" ¡CUIDADO! ¡FRÁGIL! El corazón se daña muy fácilmente".
Elsa nos llama a tener cuidado con lo que decimos, cuidado con la intensidad de nuestra mirada, cuidado con esassonrisas, esos gestos que pueden dañar al otro. Cuidado con las bromas, cuidado con no prestar la atención debida, cuidado con ese "mmm sí", cuando la otra persona esperaba un ¡Sí! galopante, luminoso,entusiasta. Se nos puede romper el corazón, pero el médico cardiólogo nos dirá que estamos sanos.
Cuando los niños y niñas leen estos catorce cuentos y relatos, se comunican con una mujer mayor quelleva siempre a cuestas y blindada su alma de niña, he ahí el secreto para producir esa comunicación confiada. Una narradora que no le habla a chicos ni chicas con palabras endulzadas ni en diminutivos.No, Elsa Bornemann tiene respeto por el alma de las gentes y el intelecto, la capacidad de comprender, de maravillarse y emocionarse es parte fundamental del alma. Entonces grandes y chicos comienzana caminar acompañados de una sonriente amiga que sólo tuvo la buena o mala suerte de nacer antes.
¿Cuál es el momento adecuado para que un ser tome conciencia del dolor, de la barbarie, de la...
Regístrate para leer el documento completo.