No son Enfermos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
“No son enfermos, son agresores, machistas. Hombres que creen que las mujeres son de su poder y que pueden utilizarlas a su antojo”.
Buenos días compañeros, maestros, público en general. Mi nombrees ______________ represento al ________. De la ___________________ y vengo a hablarles sobre la humillación, discriminación y maltrato a todas las mujeres, aquellos seres que con sacrificio nosdieron la vida.
En este día quiero hablar a nombre de todas las mujeres que no pueden hacerlo, estas palabras están dirigidas a ustedes para concientizarlos sobre lo irracional que es la violencia degénero, luchemos por crear una cultura de respeto hacia ellas, que se sientan libres y seguras al andar por las calles, al estar en sus trabajos, en la escuela, a que se desenvuelvan y realicen todas susactividades con paz y armonía. 
Sé que entre ustedes hay muchos que han pensado en la importancia de la mujer, su novia, su compañera de colegio, ahora pensemos en la enorme necesidad de darles unbuen trato, por parte de todos los que integramos la sociedad.
YA BASTA! Hasta cuándo va a terminar la violencia familiar, el abuso sexual, la violación, el acoso, la discriminación, el maltrato ymuchas situaciones que laceran el corazón de la mujer. 

Es cierto que hay leyes que protegen a las mujeres, pero mi pregunta es ¿PORQUÉ SE SIGUE DANDO DÍA A DÍA ESTE FENOMENO SOCIAL? ¿CUANTOS NO VEMOSEN LAS NOTICIAS, EN LA RADIO, EN EL PERIÓDICO CASOS EN LOS QUE LA MUJER ES VEJADA Y MALTRATADA?, y como siempre estos casos son minimizados por situaciones menos importantes, esto es algo indígnate, noes tolerable. 

En nuestro entorno la violencia parece algo muy natural, sin embargo no lo es, es un acto consiente y decidido el cual podemos controlar. Sabemos que forma parte de un problemasocial; mal de muchos… justificación de tontos. 

La violencia es cobardía sea para quien sea, más aun tratándose de la mujer, porque atacar a un ser a quien se considera inferior y que no tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer
  • Enferm
  • Enfermo
  • Enfermer a
  • Enfermo
  • Enferme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS