no soy gey

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Contenido


INFECCION POR GARDENELLA
1. RESUMEN:
Las infecciones ginecológicas, en los últimos años han sido tema de estudio motivado por un aumento en su prevalencia y gravedad de sus complicaciones. Esta entidad afecta a todas las edades, principalmente a mujeres en edad reproductiva. La infección cervicovaginal es más frecueente. Las infecciones ginecológicas, en los últimos años hansido tema de estudio motivado por un aumento en su prevalencia y gravedad de sus complicaciones. Esta entidad afecta a todas las edades, principalmente a mujeres en edad reproductiva. La infección cervicovaginal es más frecuente durante el periodo fértil y aunque su etiología es polimicrobiana se ha visto que uno de los agentes infecciosos más importante es Gardnerella vaginalis; identificada en ladécada de 1950 por Leopod, Gardner y Dukes, los que después de varios estudios la encontraron en un 98% de las mujeres con vaginosis y hasta un 50% en mujeres aparentemente sanas. Gardnerella vaginalis fue clasificada como una sola especie y fue establecida como agente causal de la vaginosis (antes conocida como vaginitis inespecífica). El cuadro clínico que presenta es caracterizado por unasecreción blanca o blanco-grisácea que se percibe generalmente después de la relación sexual con olor fétido aminado (pescado). El diagnóstico certero es la base para evitar posibles complicaciones como la enfermedad inflamatoria pelviana y las complicaciones del embarazo hasta la infertilidad. El tratamiento se basa principalmente en los fármacos como: metronidazol y clindamicina, debido a suefectividad y espectro, pero como todos se deben emplear con adecuada prudencia debido a su toxicidad. Además de que se deben corregir o modificar los factores predisponentes, ya que esta patología va en aumento convirtiéndose por su frecuencia en un problema de salud pública.

2. INTRODUCCION:
Uno de los padecimientos más frecuentes en las mujeres son las infecciones vaginales, cuyos principalessíntomas son flujo, inflación, ardor y comezón.
La intensidad de los síntomas depende del germen causal y del tiempo de evolución de la infección.
La infección vaginal es uno de los motivos de consulta externa más frecuente de las pacientes en edad reproductiva, en el que la transmisión sexual es la causa más frecuente. Se calcula que estos procesos infecciosos suponen más de un tercio de lasconsultas ginecológicas y su frecuencia parece estar aumentando. Es difícil estimar la incidencia real de estas patologías que en ocasiones está ligada a enfermedades que comprometen seriamente la salud dela mujer y su descendencia.
La vagina cuenta con un mecanismo natural de defensa, que se basa en mantener un medio acido que impide la proliferación de gérmenes, sin embargo por diversas razones en elmomento en que se modifica el medio acido, los cambios de pH favorecen el desarrollo de gérmenes oportunistas dando lugar a las infecciones.

Entre los gérmenes más frecuentes se encuentran
HONGOS (Cándida albicans) que provoca la candidiasis vaginal. Por frecuencia este es el padecimiento número uno en nuestro país.
BACTERIAS (Gardnerella vaginalis, Staphylococcus aureus) que provoca lavaginosis bacteriana.
PARASITOS (Trichomona vaginalis) que provoca la trichomoniasis vaginal, ocupa el tercer lugar.1

Las infecciones cervicovaginales plantean en la actualidad un problema clínico epidemiológico y terapéutico de máxima importancia.
A partir del presente trabajo se espera, posteriormente generar medidas preventivas que contribuyan a disminuir el índice de infecciones vaginalesmujeres en edad reproductiva, asimismo mejorar la calidad de atención, preservando la salud de la población
3. OBJETIVOS:
3.1. OBJETIVOS GENERAL:

Conocer y describir la evolución teórica acerca del genero de bacteria gardnrella, como causante de infecciones cervio vaginales y de infertilidad en la mujer.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICO:
Describir algunos abordajes teóricos sobre Gardnrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos GEYO
  • el gato gey
  • Geyen
  • Tu Eras Gey Y Ya No...
  • Justin Bieber Es Gey?
  • ¿Como descubrir a un gey?
  • Brayan Gey
  • deán Geyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS