No Soy Yo Eres Tú.

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Enrique – Clemenceau
J.Carlos - el conde Ulrich Brockdorff von Rantzau (quien dirigió la delegación alemana)
Periodista:  Nos encontramos aqui el 28 de junio de 1919 en el Salón de losEspejos del Palacio de Versalles. En el que se esta celebrando la firma del tratado del Versalles. En la que se le están exigiendo ahora mismo unas clausulas a Alemania.

ENTREVISTA A CLEMENCEAU
-Periodista:Nos encontramos con el presidente de Francía Clemenceau. Que viene de firmar el tratado de Versalles. ¿Podrias decirnos como ha ido la reunión?
Enrique: La reunión ha ido según nuestros intereses.Hemos impuesto a Alemania una serie de Clausulas que creíamos convenientes tras los daños físicos y morales que causo en la guerra.
-Periodista: ¿Podrías decirnos algunas de dichas clausulas?Enrique: Por supuesto. Hemos acordado que el ejercito alemán no podrá superar los 100000 hombres. Otra clausula es la exigencia que le hacemos todos los gobiernos aliados de que sean reparados los dañoscausados a nuestra población civil y a nuestros bienes.
-Periodista: Algunas de las clausulas han favorecido personalmente a Francia?
Enrique: No se nos ha favorecido se nos ha devuelto lo que noscorrespondía. En el articulo 51 se expone que todos los territorios cedidos a Alemania deberán ser devueltos a Francía.
-Periodista: ¿En el tratado se ha resuelto el conflicto de Alsacia y Lorenaque teniais con Alemania?
Enrique: Si, Alemania tendrá que entregar estos dos territorios a nuestro país.
-Periodista: ¿Respecto a las colonias que clausulas se les han implantado?
Enrique:Alemania va a ser desposeída de todo su imperio colonial, siendo repartidas sus posesiones entre los países Aliados.
Periodista: ¿Alguna conclusión para finalizar la entrevista?
Enrique: Sí, Los paísesAliados hemos salido satisfechos de esta reunión. Nos ocuparemos personalmente de que todas las clausulas sean cumplidas con total rigidez.

ENTREVISTA ULRICH.
-Periodista: Ahora, tenemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS