No Sé Qué Es Esto

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
InicioSobre nosotrosContactoAcerca
« Ensayo crítico sobre la enseñanza del Diseño Gráfico en México escrito por Sandra Soltero LealEl “anodino” diseño de turno »
Entrevista al diseñador industrialcolombiano Fausto Zuleta



Fausto A. Zuleta Montoya

Diseñador Industrial
Esp. Diseño Estratégico y de Innovación
Universidad Pontificia Bolivariana
Medellín-Colombia
“El diseñador, seacual sea su campo de acción debe enfocarse y no intentar ser un ‘todero’ ya que al final, desde mi humilde percepción de la vida, el diseñador terminaría siendo un ‘don nadie’”

¿En qué área del DiseñoGráfico se enfoca su trabajo?

Aunque de profesión soy Diseñador Industrial he tenido un muy buen contacto con el mundo bidimensional y no es extraño para mí ya que actualmente dirijo una revistade formato web donde toda sus implicaciones son de carácter gráfico. En mi trabajo del día a día la realización de información llevada a una tridimensionalidad se logra gracias a programas de caráctergráfico, el diseño de cualquier objeto necesita en mi profesión de las herramientas graficas para completarse y de un conocimiento básico (por lo menos) de teorías que albergan a industriales,gráficos y de vestuario.

Si tuviera que conceptualizar al DG, qué definición le daría

Como concepto lo denominaría “literalidad de formas y espacios en bases planas” o algo con “expresión visual” perocreo que un concepto es solo una palabra y no lograría definirse tan sencillamente, creo más bien en que el DG puede ser: “bidimensionalidad aplicada a los resultados de la mente” pero igual sientocorto el resultado. En un futuro creo mucho que el diseño abarcaría tantas cosas que las especialidades de las especialidades serán el resultado de esa poca exactitud teórica que se posee de una rama.¿Cuál es su metodología de trabajo de cara a un proyecto de DG?

Los Diseñadores se plantean de una y otra forma varias metodologías para realizar un trabajo, pero estas no se confrontan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS