no sé

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Las enfermedades de transmisión sexual, antes enfermedades venéreas son un conjunto de enfermedades clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexualque se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringuillas contaminadaso por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dostipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para evitar el contagio
Enfermedades:
- La SÍFILIS, causada por Treponema pallidum
- LaGONORREA, por Neisseria gonorrhoeae
- El CHANCROIDE, por Haemophilus ducreyi
- El LINFOGRANULOMA Venéreo, por Chlamydia trachomatis
- El GRANULOMA Inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis- El HERPES Genital,
- La TRICOMONIASIS producida por Trichomona vaginalis
- La HEPATITIS, el molluscum contagiosum
- El LADILLA Púbico
- La SARNA
- La infección por VIH, que produceel SIDA.

La SÍFILIS: es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en lasmembranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria,secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.



ElPAPILOMA HUMANO es una enfermedad infecciosa causada por el V.P.H. (virus del papiloma humano). Su trasmisión es principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse en piscinas, baños y saunas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS