No sé

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
¿Identificar los aspectos físicos, psíquicos y ético-morales que distinguen a los seres humanos, partiendo de la valoración de sus habilidades, comportamientos y actitudes puestas en prácticaen sus actividades y convivencia cotidiana con otros miembros de una comunidad?

No sé que son los aspectos éticos-morales de los hombres. Sé que hay acciones individuales o sociales que puedenafectar a otras personas, unas veces para bien y otras para mal.
En tales casos esas acciones pueden ser o pro-morales o inmorales. La ética es la reflexión filosófica acerca de la naturalezade lo moral y antecede a estos dictámenes.
Tampoco sé que significa valorar los aspectos físicos partiendo de habilidades, comportamientos o actitudes de los hombres. Los aspectos físicos delas cosas se miden con los voltímetros( en el caso de la carga eléctrica), las balanzas(en el caso de la masa o el peso), los gausimetros o magnómetros( en el caso de la intensidad del campoeléctrico), el termómetro( en el caso de la temperatura). El resto del resto de las magnitudes físicas y en particular, las vectoriales (la velocidad, la cantidad de movimiento, la energía potencial ola cinética, etc) se calculan. La mayoría son irrelevantes para la definición de la condición humana, fuera de la biofísica.

La conducta manifiesta en escenarios cotidianos sí se da cuenta dealgunos rasgos psíquicos del hombre. Atendiendo al hecho de que los hombres son capaces de orientarse, comunicarse, viajar, evitar el sol, enamorarse, emprender negocios y participar de la vidapolítica de su país parece que son capaces de sentir(detectar), interpretar, tener sentimientos(afecto), anticipar y planear. Los hombres pueden influir en la conducta de otros congéneres; estoresulta en comportamientos sociales como cuando coopera, intimida o negocia. Los aspectos individuales que son la antesala de la conducta social pueden llamarse aspectos sociales del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS