No sé

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Las drogas y sus consecuencias

El siguiente ensayo es elaborado con el propósito de informar a quienes lo lean, sobre “Las Drogas y sus Consecuencias”. Hacerles saber los riesgos de su consumo,por qué la gente consume drogas, y más información como; de dónde proviene el término droga, entre otras. Es un tema bastante adecuado para nuestro proyecto, ya que últimamente ha aumentadoconsiderablemente el consumo de éstas sustancias que son nocivas para la salud.

Existe una gran variedad de drogas con diferentes efectos y daños colaterales. Estas son consumidas mayormente por los jóvenes.Las drogas más consumidas por los jóvenes son la marihuana y la cocaína. El joven que las consuma experimenta diferentes cambios y alteraciones en su sistema nervioso central, que lo llevaprogresivamente a una intoxicación general, lo cual puede conllevar a un ataque cardiaco.
El joven toma actitudes que no son propias de él mismo, sino que lo llevan a ser más agresivo y conflictivo. Muchasveces uno de los efectos de su consumo es el desconocimiento de sus familiares, pueden hasta llegar a desconocer a sus mismos padres y se han reportado casos en los que el joven, bajo el efecto de lasdrogas, ha llegado a abusar sexualmente de su propia madre, hermana, etc.

¿De dónde proviene el término droga?

Droga proviene del árabe andalusí Hatrúka.
Posteriormente, los inglesesutilizaron drug y los franceses drogue para referirse a los medicamentos. En Holanda, el término se siguió usando solamente para referirse a productos curativos de las plantas medicinales. En inglés, eltérmino drug se usa en forma genética para referirse a principios activos y fármacos.
Gracias a investigaciones químicas y farmacológicas, existen miles de fármacos y drogas que ayudan a las personas, enlugar de afectarlas de forma negativa.
Son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de nuestro organismo.
Los efectos de las drogas pueden variar según el tipo de droga y la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS