No Sé

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DATOS CURIOSOS…

Los adolescentes hoy en día
Nuestro sistema de educación en México es, en muchas instituciones (sino es que todas), anticuado. Elproblema no sólo está en México, sino en todos los países. Son pocos los modelos educativos que aprovechan a mejorar las aptitudes y talentos de las personasdesde una edad muy temprana.

Menos son los modelos educativos que aprovechan la creatividad e individualidad de las personas para mejorarlos de una manerapráctica. Si México fuera de los primeros países en individualizar la educación para aprovechar el talento de los niños y jóvenes, podríamos mejorar muysignificativamente.

Los modelos educativos del futuro van a incluir:

- Más individualización - no todos aprenden al mismo ritmo, ni tienen las mismasaptitudes.
- Más completos - no sólo va a ser la educación dentro del aula, va a incluir un conocimiento pleno del alumno incluyendo su nutrición y tratofamiliar.
- Más disponible - Debe de llegar el punto en el que todos tengan acceso a la educación.
- Más creativo - El modelo no debe ser rígido como lo esactualmente. Debe incluir elementos creativos.
- Más tecnológico - El futuro de la educación radica en las computadoras y el internet. Cuando todos losalumnos tengan acceso personal a una computadora se bajará la dependencia en libros y mejorará el control de tareas, etc...
- Más asesoría - Apoyar a losmenores a encontrar su pasión en la vida desde que son pequeños y guiar sus estudios hacia esa área.

Es mucho lo que le falta al modelo de educación en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS