No te alejes del Evangelio 16

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
No te alejes del Evangelio
Gal 6:1-18
Hemos aprendido en este estudio de Gálatas, la importancia de seguir la verdad de Dios. La verdad de Dios se ve manifestada en su palabra y esta expresada para que los hombres la entiendan, nosotros no debemos de buscar algo más que solo lo que está en la Biblia ya que hay muchas filosofías y pensamientos que van en contra de la palabra de Dios, y estacarta nos demuestra que no debemos porque seguirla ya que nos podemos volver en contra de Dios.
Nosotros debemos vivir la verdad de Dios para ser un testimonio vivo, para poder predicar su palabra, con sabiduría y conocimiento de ella, por ello tengo que estar firme en su palabra.
Al casi terminar esta carta nos demuestra primeramente que no debemos de desviarnos, estar firmes en la verdad, perotambién veremos en este estudio, que no permitamos que los hermanos de la congregación se desvíen; es decir, ver si yo estoy firme en su palabra sino también demostrar el verdadero amor de Cristo para nuestros hermanos, exhortándoles, hablándoles solo con la palabra de Dios.
Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu demansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Le está hablando a la congregación, en pocas palabras considera que tú mismo puedes caer como aquel hermano, como seres humanos somos propensos a resbalar y defraudar a Dios, por ello con mansedumbre llevarlo a la verdad para que Dios tome el control de su vida, de confrontarlo, siempre considerando que nosotros podemoscaer o ya hemos caído.
Este acto hacia nuestros hermanos demuestra el amor que hay en nosotros, el entregarnos así como Cristo se entregó por nosotros, nos revela que el Espíritu de Dios está en nosotros ya que sale a relucir ese gran amor y gracias a ese amor podemos exhorta con entendimiento y sabiduría por medio de la palabra.
Restaurarle con sabiduría, es decir con entendimiento no conconocimiento de carne sino movidos por el Espíritu.
Stg 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
A veces vemos el error del otro pero la verdadera intención es para desecharlo, para criticarlos, pero en realidad esono es lo que nos enseña Dios, sino que entender que nosotros también podemos caer en deshonra, por lo tanto exhortar con el amor de Cristo por medio de su palabra.
Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Gál 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña;es decir es aquel que quiere ser servido, y no entender que nosotros tenemos que servir a nuestros hermanos, esta persona con tal actitud se engaña e incumple el mandato de Dios;
Nosotros debemos de ser entendidos, capacitados, en el Espíritu para ver por los hermanos, en ocasiones lo que hacemos es olvidar las necesidades que tiene nuestro hermano pero lo que debemos hacer primordialmente esorar por mi hermano y Dios nos dará sabiduría y el hacer para el bien de mi hermano, hacerlo así ya que es nuestro hermano de la fe, la palabra de Dios lo dice que el que obre mal contra ti atenderlo en la necesidad en la que se halle, cuanto más un hermano en Cristo.
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo… Esta parte del versículo nos dice que debemos serespirituales, ser guiados por el Espíritu Santo para toda buena obra, porque podemos caer en la carne por la intención de nuestro corazón de quererle ayudar lo perjudicamos más, primero que nada ir primero con Dios, claro dependiendo de la necesidad de los hermanos, pero en este caso nos está hablando de pruebas duras y largas, que por lo cual debemos de ayudar aunque sea con una oración, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVANGELIO MATEO 16: 13.28
  • Comentario del Evangelio de San Lucas cap tulos 9 16
  • Alejado
  • alejo
  • aleja
  • Alejos
  • aleja
  • No Te Alejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS