NO TE APOYES EN TU PROPIO CONOCIMIENTO

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
NO TE APOYES EN TU PROPIO CONOCIMIENTO!!
13 de mayo de 2011 a la(s) 10:01
NO TE APOYES EN TU PROPIO CONOCIMIENTO!! BUSQUEMOS DE DIOS SIEMPRE.
 
Isaías 30:1-2: "Ay de los hijos que se apartandice Jehová; para tomar consejo , y no de mi ; para cobijarse con cubierta y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado. Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; parafortalecerse con la fuerza de Faraón y poner su esperanza en la sombra de Egipto."
En esta palabra Dios está hablando al pueblo de Judá por medio del profeta Isaías. Judá era el pueblo de Dios y estabahaciendo alianza a escondidas con Egipto (un pueblo pagano), para defenderse de Asiria. Judá le tenía temor a los Asirios y deseando buscar seguridad, refugio rápido, volvió la espalda a Dios. Unpueblo que había conocido el poderío de un Dios Todopoderoso, como Jehová de los ejércitos, en medio del temor se aparta de Dios para buscar consejo, ayuda de otros.
Y pregunto yo: ¿Estaremos haciendolo mismo? Si le preguntas a cualquiera en el camino, aun al peor de los asesinos si cree que Dios existe, te dirá que sí. Oye y si tu les preguntas si sabe quien creó los cielos y la tierra te dicen:Dios. ¿Y tu crees que Dios es poderoso? Contestan:¡Claro! La gente de Judá adoraba a Dios en el templo en Jerusalén, hacían rituales para Dios. Pero en el momento de la prueba, ante el temor, como queencontraron que Dios no era suficiente y comenzaron a escondidas a buscar seguridad en otros lugares, rebelándose contra Dios.
 
Hay gente que al igual que el pueblo de Judá se ha rebelado contraDios. Gente que cuando alguna situación los aterroriza o les llena de ansiedad, sale a buscar ayuda, consejo de otras personas que nada tienen que ver con su llamado y alivio en todas partes esperandoencontrar una salida. Buscan en los vecinos, amigos, espiritistas, síquicos, curanderos, astrólogos y se olvidan de buscar a Dios. Hay gente que prefiere poner su confianza en el hombre y no en Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento propio
  • Conocimiento propio
  • EL CONOCIMIENTO PROPIAMENTE SOCIAL
  • Teoria de conocimiento, propias palabras
  • El conocimiento propiamente social
  • SABERES Y CONOCIMIENTOS PROPIOS uf_2
  • Conociendo los apoyos a las empresas en méxico
  • Proyecto: conociendo nuestra propia maravilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS