No Te Comas Los Malvaviscos

Páginas: 77 (19056 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Joachim de Posada y Ellen Singer
No te comas el malvavisco todavía

El secreto para conquistar las recompensas más dulces en la vida y el trabajo

Traducción de Mar García Puig

Sumario

Agradecimientos Análisis preparábola Parábola
1. Comer malvaviscos es autodestructivo
2. Los triunfadores cumplen sus promesas
3. Practicar la resistencia al malvavisco
4. Lo que los triunfadoresestán dispuestos a hacer
5. Multiplicar los malvaviscos
6. La mentalidad malvavisco
7. Malvaviscos maduros
8. Esos dulces malvaviscos.

Análisis posparábola
Nota del autor
Joachim

A mi hija, Caroline, que ha aplicado el principio de los malvaviscos con entusiasmo, perseverancia y valor desde el día que se lo enseñé. Es la mejor hija del mundo y me siento muy orgulloso de ser su padreEllen

A las mujeres más extraordinarias que conozco, cuyo ánimo y sabiduría me inspiran en todos los grandes proyectos..., mis hijas

Agradecimientos

Joachim

Este libro está inspirado en la obra de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, que desafió la noción de los test de inteligencia estándar como indicadores de éxito. La teoría de Goleman me dio nuevos elementos para com¬prender yapreciar el «estudio de los malvaviscos» del doctor Walter Mischel, llevado a cabo durante la déca¬da de 1960 en la Universidad de Stanford. Estas obras mejoraron espectacularmente mi vida, como espero que este libro cambie la tuya. Quiero dar las gracias a estos dos pensadores vanguardistas y a las personas siguientes, todas muy importantes:
A Ellen Singer, que se entusiasmó tanto con elpro¬yecto que lo presentó a sus (ahora nuestras) agentes literarias: Jane Dystel y Miriam Goderich.
A nuestra editorial, The Berkley Publishing Group, una división de Penguin Group (Estados Unidos), Inc., por su fe en este proyecto. Denise Silvestre es una edi¬tora excelente y su asistente, Katie Day, extremada¬mente servicial. Ha sido un placer trabajar con las dos.
A la Universidad de Puerto Rico, poradmitirme, cuando muchos de mis amigos fueron rechazados.
A la Universidad de Miami, donde doy clases des¬de 1985. Quiero agradecer a esa estupenda institu-ción las oportunidades que me ha dado y su constan¬te fe en mí.
Al difunto doctor Ronald Bauer, un educador exce¬lente y un visionario que, en nuestra última comida antes de su muerte, me animó a escribir este libro.
A Michael LeBoeuf,autor de excelentes libros sobre negocios, por su amistad y por todo lo que me ha ense–ado.
Al difunto Sam Walton, que empezó con un peque¬ño negocio y en pocos años lo convirtió en una empresa gigante, Wal-Mart, la empresa con más empleados del mundo. Es un claro ejemplo de la sabiduría de resis¬tirse a los malvaviscos.
A mis clientes en todo el mundo, por permitirme enseñar el principio de losmalvaviscos y animarme a convertir mis enseñanzas en un libro.
También me gustaría dar las gracias a todas aque¬llas personas que me han inspirado y han comparti¬do ideas conmigo que he adoptado y he intentado inculcar a los demás. Mis disculpas a todo aquel que no he nombrado individualmente. Me gustaría daros el reconocimiento que os merecéis en mi página web, www.askjoachim.com, y os invito aque me escribáis un correo electrónico a esta dirección.

Ellen

Quiero dar infinitas gracias a mi coautor, Joachim, no sólo por compartir este gran proyecto editorial conmi¬go, sino por introducirme al estilo de vida «de resisten¬cia a los malvaviscos»; a mi agente literaria, Jane Dystel, por la fe que ha tenido en mí desde hace mucho tiempo, su apoyo constante y su persistente confianza en mí;a mi abogado, Scout Schwimer, cuya inteligencia y talento sólo han sido superados por su ingenio y compasión; y a mi editora, Denise Silvestre, por hacer mejoras muy útiles —y poco dolorosas— al manuscrito.


ANÁLISIS PREPARÁBOLA

Nacido en la riqueza, pero sumido en la pobreza cuan¬do era sólo un adolescente, crecí sabiendo más acerca de los peligros de perder el éxito que acerca de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te comas el malvavisco todavia
  • ensayo no te comas el malvavisco todavía
  • No te comas el malvavisco todavía
  • no te comas el malvavisco todavia
  • No Te Comas El Malvavisco
  • malvavisco
  • Enseñanzas Del Libro "No Te Comas El Malvavisco Todavia"
  • Reto Del Malvavisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS