No te enteres

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
¿En qué se diferencia la Escuela Tradicional de la Escuela Nueva, y que valores han ido desapareciendo en su cambio?

Este tipo de escuelas para comenzar, son un poco diferentes en muchos aspectos.La escuela tradicional hace su aparición en el siglo XVII en Europa y sus tendencias pedagógicas son apegadas al siglo XIX y la escuela nueva surge a fines del siglo XIX a principios del XX, y estasurge como una crítica a la escuela tradicional.
Ambas tenían una perspectiva muy distinta, era como de polo a polo.
La escuela tradicional tenía como finalidad el orden y la conservación de lascosas; en donde el profesor asumía el papel de la autoridad. Este a su vez exige que exista la disciplina, la obediencia y tenía una imagen impositiva, coercitiva y paternalista autoritaria. Es decir, losniños debían verlo como la máxima autoridad dentro del salón de clases y debían guardarle respeto, obediencia y disciplina hacia él.
En cambio la escuela nueva la único que busca es que el profesorde respuestas a las preguntas cuando el alumno lo requiere y que estas sean precisas y claras a ellos.
En este aspecto son muy diferentes porque en la segunda el profesor debe de tener una imagen deamigo, de confianza, cosa que en la primera no, en la primera es mas como imposición de conocimiento sin dejar nada a la paráfrasis del niño y la segunda obtiene las preguntas del niño, susnecesidades y curiosidades también.
Otro aspecto que es importante destacar es el rol del estudiante en cada una de estas escuelas, en la escuela tradicional, el alumno tomaba el papel pasivo, es decirsimplemente debía de tener memorización a las cosas que el profesor le decía, no podía parafrasearlo y no tenia experiencias vivenciales; su educación era muy pocas veces de aspecto práctico.
Por otraparte en la escuela nueva el alumno toma el rol activo, él es quien hace las preguntas, tiene intereses y curiosidades y pretende que sean escuchadas y contestadas. Es ahí cuando entra el profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enter
  • enter
  • Enteros
  • Enteros
  • Enteros
  • Enteros
  • Enter
  • Enteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS