No te metas en problemas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
SISTEMA REPRODUCTOR HUMANO
Fundamentación teórica:
En el ser humano el sistema reproductor humano lo realiza a través de la reproducción sexual, los descendientes obtienen una información genética diferente de sus progenitores. Los nuevos individuos se forman a partir de células especiales llamadas células sexuales o gametos que solo tiene la mitad de la información genética que las células delos progenitores. Los gametos se generan por gametogénesis que no es otra cosa que la meiosis.
En la actualidad existen muchas infecciones o enfermedades al aparato masculino y femenino que viene afectando a la humanidad en el planeta que son causadas por diferentes por diferentes tipos de agentes generalmente se transmiten de una persona a otra por el contacto sexual y con algunas excepciones,pueden evitarse con el cambio de actitud del ser humano.
Materiales a utilizar:
Biblioteca virtual de la Institución Educativa
Direcciones virtuales
Centros médicos de la localidad
HIPOTESIS 1: ¿Las infecciones de transmisión sexual se transmiten por contacto sexual entre seres humanos?
R: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones sexuales).
HIPOTESIS 0: Las infecciones de transmisión sexual no se transmiten por contacto sexual entre seres humanos?
Pues también hay una opción de portar enfermedades de transmisión sexual mediante inyecciones con agujas contaminadas e infectadas con el virus.


PROCEDIMIENTO/RESULTADOS.
.Responder la siguientes interrogantes.
¿Qué es la criptorquidea?Es la ausencia de testículo en la bolsa escrotal. Se debe a una anormalidad en la migración del testículo. No se palpa el testículo en la bolsa y no se le puede hacer bajar.
¿Cuál es la función de la próstata?
La principal función de la próstata es producir líquido prostático durante la eyaculación. Este líquido nutre y protege el esperma durante el acto sexual y constituye el principalcomponente del semen.
¿Cuál es la composición del semen?
Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro,7 por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos. La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumendel semen y contiene principalmente: fructosa, prostaglandinas, aminoácidos, fosforo, potasio y hormonas.

¿Quién produce el semen?
Lo producen diversas fuentes: las glándulas llamadas vesículas seminales, las glándulas prostéticas ( en el hombre forman, una sola glándula situada alrededor de la uretra a la altura de la unión de esta con la vejiga ) y las llamadas glándulas de cowper queproporcionan el ultimo componen del liquido seminal.
¿Qué características determina la testosterona?
1. Promueve el crecimiento del escroto, pene y glándulas secretorias sexuales.
2. Aumenta el peso y crecimiento testicular.
3. Estimula la espermatogénesis en los túbulos seminíferos.
4. Estimula la maduración de la espermática en espermatozoide.
5. La testosterona completa las características delsemen y estimula la constitución definitiva en su paso por el epidídimo y los conductos deferentes.
6. La testosterona aumenta la libido o deseo sexual.

¿Qué parte del testículo produce los espermatozoides?
Los espermatozoides se producen en los túbulos seminíferos de los testículos, en un proceso que se denomina espermatogénesis.
¿Qué es Menopausia?
La menopausia es el periodo que terminala fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen.
Explique el concepto de climaterio
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz Se Mete En Problemas De Amor
  • Franz se mete en problemas de amor
  • Franz se mete en problemas de amor
  • Franz se mete en problemas de amor
  • Problemas Met Sint_Anal_Est
  • Franz se mete en problemas de amor
  • PRUEBA FRANZ SE METE EN PROBLEMAS DE AMOR
  • resumen franz se mete en problemas de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS